La Biblioteca Provincial Martí suspendió los servicios al público, por lo que permanecerá totalmente cerrada hasta próximo aviso. Así declaró su director, Sergio Mesa Méndez, a Vanguardia, luego de explicar el fallo eléctrico ocurrido en la noche del domingo 29 de julio.
Una vez cortada la electricidad, bomberos y especialistas de la Empresa Eléctrica procedieron a revisar el edificio para prever consecuencias. «Desde ayer lunes se comenzó a evaluar la situación y lo seguirán haciendo durante los próximos días », agregó el máximo representante de la institución.
Explicó, además, que no habrá ningún tipo de prestación de servicios, lo que afectará también las actividades culturales que se desarrollan en varias salas del centro. «Se van a acometer obras que pueden implicar peligros para los usuarios. La pretensión es resolver en un plazo menor de quince días », insistió.
Mesa Méndez explicó que de no ser así, la Biblioteca Provincial Martí comenzará a realizar actividades extensionistas para trasladar los servicios hacia lugares con mayor afluencia de público dígase tabaquerías, hospitales y terminales. De momento, el personal de la biblioteca trabaja en labores de higienización de locales y colecciones.