Con un concierto en homenaje a los cien años de creada la antológica obra del trovador villaclareño Manuel Corona, quedó oficialmente inaugurada la XXVIII Feria Internacional del Libro Villa Clara 2019.
Leonardo García y Alaín Garrido, acompañados por el grupo Raíces. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Francisnet Díaz Rondón
1861
04 Abril 2019
04 Abril 2019
hace 5 años
Con el talento de reconocidos intérpretes y músicos villaclareños se realizó en la noche de este miércoles en el teatro La Caridad el concierto inaugural de la XXVIII Feria Internacional del Libro y la Literatura en Villa Clara, dedicado al centenario de la creación de la antológica obra Longina, compuesta por el trovador villaclareño Manuel Corona.
Con el título «Con notas de mi lira » en alusión a uno de los versos del conocido tema musical el espectáculo estuvo protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Villa Clara (OSVC) y artistas del catálogo de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Prats, quienes deleitaron al público con temas de Corona, así como de la trova tradicional.
Lorenzo Lunar Cardedo, presidente de honor de la actual edición del evento literario, pronunció las palabras inaugurales en las cuales recordó sus orígenes humildes, evocó la belleza e historia de la urbe santaclareña, agradeció a quienes influyeron en su formación como escritor e invitó al público a disfrutar de la lectura y de las actividades de la Feria.
El lujoso elenco contó con figuras de la talla de Ernestina Trimiño, Antonio Tony Guzmán, Juan Campos, Marcia Tandrón, Juan Manuel Campos, Anaily Pérez, así como los trío Palabras y Ferrer. Además, los trovadores Roly Berrío, Alain Garrido, Leonardo García y Yeni Turiño, y las agrupaciones Punto de Partida, Raíces, Vocal Musas y la Coral Infantil de Villa Clara.
La poesía implícita en las letras de Veinte años, Mercedes, Mujerbayamesa, RosaNegra, SantaCecilia, Pensamiento, Dobleinconsciencia, Mujerperjura, Juramento, Aurora, Para que te acuerdes de mí, Ella y yo, y en la propia Longina mostró una vez más la valía imperecedera de la trova y la música cubana.