Habana Compás Dance: pasión y Ritmo

Habana Compás Dance mostró una vez más su talento en el teatro La Caridad con el espectáculo Ritmo.

Compartir

Habana Compás Dance
Una de las características de Habana Compás Dance resulta la mezcla de las raíces: la música española y la africana. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Liliet Barreto Hernandez
Liliet Barreto Hernandez
15202
05 Abril 2019

Nuevamente el compás y la pasión fueron los protagonistas en la presentación de la compañí­a Habana Compás Dance en el teatro La Caridad. Este jueves los santaclareños disfrutaron del espectáculo Ritmo.

«En esta ocasión tuvimos la posibilidad de ampliar el formato del show porque pudieron estar presentes los músicos », explicó Eduardo Córdoba Reyes, director musical de la compañí­a.

Habana Compás Dance
«Las muchachas cada dí­a se superan más en cuanto al dominio de la percusión, no solo buscamos bailarinas, sino que sean capaces de tocar tambor batá y, las castañuelas », aseguró  Eduardo Córdoba Reyes, director musical de la compañí­a. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Habana Compás Dance recientemente celebró su 15 aniversario de fundada. «Nos encontramos preparando un nuevo espectáculo, tiene el sello de la compañí­a pero con arreglos musicales más contemporáneos », aseguró a Vanguardia Córdoba Reyes.

Habana Compás Dance
Actualmente la compañí­a se encuentra preparando un nuevo espectáculo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La interacción de los músicos con el público resultó ser uno de los momentos más aplaudidos de la noche. Los espectadores se recrearon con la soltura de las bailarinas, en perfecta armoní­a con el virtuosismo de los instrumentistas y cantantes.

Habana Compás Dance
Lisset Fleitas,  regisseur  de la compañí­a.  (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Habana Compás Dance se identifica por la fusión de los ritmos afrocubanos con la danza contemporánea y que todos los bailarines, además de bailar,  tocan instrumentos de percusión. Es nuestro estilo y es lo que hemos traí­do hoy a Villa Clara », afirmó Lisset Fleitas, regisseur de la compañí­a.

Habana Compás Dance, posee talleres vocacionales que incluye a niños desde 5 a 18 años de edad, los cuales reciben el mismo entrenamiento que los bailarines profesionales. Actualmente ya cuentan con la cuarta o quinta generación de estudiantes integrados a las presentaciones profesionales de la agrupación.

«Para componer la compañí­a es necesario un riguroso entrenamiento de las clases de ballet, danza contemporánea, actuación y especialmente percusión. El esfuerzo diario y los ensayos constante son requisitos claves para el desempeño de nuestros bailarines », afirmó Lisset Fleitas.

Esta noche los presentes en el teatro se llevaron a casa el sabor de un espectáculo que derrochó talento, amor por el arte y, haciendo gala de su nombre, mucho Ritmo.

Comentar