La decimoctava edición del Festival Marino Costero que cada año se desarrolla en la comunidad pesquera de Carahatas, del municipio de Quemado de Gí¼ines, tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 de junio en la estación biológica Flamenco Rosado, enmarcada en el ecosistema Sabana Camagí¼ey.
Según Yoanki Fernández Arias, divulgador y promotor de Cultura en la tierra del Guajirigallo, en el evento, auspiciado por el área marina protegida Las Picuas, Cayo Cristo, se realizarán un gran número de propuestas culturales destinadas a grandes y chicos, con el tema principal la flora y la fauna.
El público podrá disfrutar de la puesta en escena de obras teatrales y apreciar las exposiciones de dibujos, pinturas y plantas ornamentales, así como objetos artesanales, fotos y afiches.
Entre las opciones más atractivas estará la selección de la Sirenita del Festival; una gala cultural en la que los principales protagonistas serán el Movimiento de Artistas Aficionados de la propia comunidad, y se premiarán los ganadores de los diferentes concursos de literatura y artes plásticas.