Espacio de cine latinoamericano estrena filme «Un traductor »

«Un traductor» (2018), coproducción cubano-canadiense, refleja otra historia relacionada con los niños ví­ctimas de Chernóbil que recibieron tratamiento en la Isla.

Compartir

Estreno del filme Un traductor
(Foto: Tomada de Internet)
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
3179
15 Agosto 2019

«Un traductor » (2018), coproducción cubano-canadiense, será estrenada este jueves a las 8:30 p.m. en la Casona de la Uneac. La cinta, dirigida por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, compitió en el 40 Festival de Cine de La Habana en la categorí­a de ópera prima.

La pelí­cula cuenta la historia de un profesor de Literatura Rusa que debió trabajar como traductor para los niños ví­ctimas de Chernóbil que recibieron tratamiento en la Isla, a finales de la década de  los 80 e inicios de los 90. De tema autobiográfico, los hermanos Barriuso se propusieron hacer una pelí­cula autobiográfica inspirada en su padre.

Protagonizada por el actor brasileño Rodrigo Santoro, el filme se ha presentado en el Festival de Cine de Sundance, Estados Unidos; en el concurso oficial de Guadalajara, México, y  en la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine de Shanghái, China, donde recibió el galardón a la Mejor Dirección.

«Un traductor » se exhibe en el espacio dedicado al cine latinoamericano.    

Comentar