La constante lluvia no pudo evitar el derroche de talento de los estudiantes de la enseñanza artística, quienes mostraron sobre el escenario su calidad interpretativa en diferentes manifestaciones como la música, el teatro y la danza.


Dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia también estuvieron presentes en las actividades de la mañana, para demostrar su apoyo a los artistas que se han unido para decir No al Bloqueo y Sí por Cuba.
La agrupación Voces y Cuerdas de mis cocodrilo verde, heredera de la música campesina, hizo bailar al público fiel a pesar de las constantes lloviznas.
Yudelkys Pérez y su grupo no quisieron faltar a la gran fiesta. Con completo respaldo de su público, estos grandes de la música santaclareña interpretaron popularísimos géneros bailables de la canción cubana.
«Llamé rápido a cultura y dije que si van a hacer un supertanquero del arte, para respaldar las cosas que está hacienda nuestro gobierno para salir adelante, nosotros teníamos que estar en él para dar un sí por Cuba », declaró la artista a Vanguardia.
Por su parte, la librería Pepe Medina desplazó la venta de libros justo para el centro del parque Vidal, iniciativa que tuvo gran aceptación.
Varias actividades teatrales para niños fueron realizadas en el Mejunje de Silverio, las cuales tuvieron como público a estudiantes de las instituciones escolares más cercanas.

El Supertanquero de las artes tocó tierras santaclareñas en la mañana de este lunes con otra edición del proyecto Cubanas que cada día 7, en la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, regala el Ensemble Vocal Musas, esta vez acompañado del Coro Provincial, dirigido por la maestra Yolanda Martínez.


En el parque «Leoncio Vidal », los más pequeños pudieron disfrutar de las presentaciones de variedades del grupo teatral Alánimo, con canciones infantiles de Teresita Fernández. El mago Javier también estuvo presente con un espectáculo enfocado en la protección del medio ambiente.

Los niños de la escuela Chiqui Gómez, presentes en la plaza central de la ciudad, se deleitaron con fragmentos de la obra Tres cerditos y un lobo, que retoma el famoso cuento y que el grupo Drippy puso a su disposición.

«Es muy divertida, es como los tres cerditos pero solo con música », comentó un estudiante de quinto grado presente en la presentación.



El Teatro La Caridad resultó el sitio ideal para que el Supertanquero abandonara la urbe santaclareña. El cierre de esta jornada premiada con el talento de artistas del patio y foráneos, estuvo a cargo de la popular agrupación Toques de Río, quienes deleitaron al público.

