Alánimo, sin perder el ánimo

Los integrantes del conocido grupo teatral villaclareño se han mantenido trabajando y creando durante esta etapa de aislamiento social.

Compartir

Carmen Margolles con los nuevos títeres
Carmen Margolles con los nuevos títeres, el doctor Durán y la enfermera Georgina, confeccionados para el proyecto Para una sonrisa, del hospital pediátrico José Luis Miranda, en Villa Clara. (Foto: Cortesía de Carmen Margolles)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
3672
28 Mayo 2020

Ninguno de los momentos más difí­ciles en la historia de la humanidad ha podido menguar el espí­ritu creativo de la gente. Mucho menos, cuando se trata de integrantes de un activo grupo teatral infantil como el caso del santaclareño Alánimo.

Según su directora, Carmen Margolles, el colectivo compuesto por nueve artistas y un productor se encuentra bien de salud y creando desde su casa.

«Cuando comenzó la etapa de aislamiento social tení­amos en proceso dos montajes que querí­amos estrenar el próximo 1 º de junio, fecha en que celebraremos el cumpleaños 17 del grupo y que coincide con el Dí­a Internacional de la Infancia.

Los actores del grupo teatral Alánimo no han dejado de crear y ensayar en esta etapa de aislamiento social. (Foto: Cortesí­a de Alánimo)

«Debimos detener el trabajo colectivo de ensayos y talleres, pero nos repartimos las tareas de producción artí­stica de las obras previstas. Una titulada  No todo lo que croa es rana  espectáculo titiritero para tres actores y el unipersonal  Paco, tí­teres de trapo,  del actor Oslén Miranda, quien escribió el guión », explica Carmen.

El tí­tere del doctor Durán recreado por el grupo teatral infantil Alánimo, de Villa Clara. (Foto: Cortesí­a de Carmen Margolles)

Argumenta la titiritera cómo en los últimos meses han adelantado la confección de tí­teres y escenografí­a, el unipersonal casi se encuentra concluido y las bandas sonoras de ambos montajes van bastante adelantadas.

En este tiempo, los miembros de Alánimo han tenido otras iniciativas, como la creación de tí­teres para las peñas y espacios habituales del grupo, que son del agrado de las familias. Entre las nuevas creaciones ha gustado mucho la personificación del doctor Durán y la enfermera Georgina, destinados para el proyecto Para una sonrisa, del hospital pediátrico José Luis Miranda, en Villa Clara.

«Alánimo no se detiene. Hemos aprovechado el tiempo para retornar con nuevos brí­os a nuestra labor artí­stica, estrenando obras y adaptándonos a las condiciones de higiene que se requieran, hasta cuando el paí­s vuelva a la normalidad después de ganar esta dura batalla », concluye Carmen.

Comentar