Alánimo estrena obra en concurso infantil de iniciativa ciudadana

«El tema de la obra es la escuela, la contradicción que existe entre lo obligatorio, la escuela, y la necesidad de juego, de libertad, que tienen los niños».

Compartir

Grupo Alánimo, de Santa Clara, presenta la obra No todo lo que croa es rana.
Carmen Margolles, directora del grupo Alánimo, aprovechó la oportunidad para estrenar la obra No todo lo que croa es rana, ahora cuando falta poco tiempo para reiniciarse el curso escolar en Villa Clara. (Foto: Yinet Jiménez Hernández)
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
1137
22 Agosto 2020

Este sábado 22 de agosto, Alánimo, compañí­a infantil de Santa Clara, estrenó su obra No todo lo que croa es rana en el concurso infantil Mi casa es mi ciudad, convocado por el grupo de Facebook Dónde hay en Santa Clara y auspiciado por la Asociación de Bibliotecarios de Cuba (Ascubi).

«La obra es un texto original de un amigo dramaturgo que me lo regaló hace como veinte años. Con el permiso del autor lo reescribí­, para lograr una versión con nuevos personajes, más atemperada a nuestro tiempo », explica Carmen Margolles, directora de dicha agrupación teatral.

«El tema de la obra es la escuela, la contradicción que existe entre lo obligatorio, la escuela, y la necesidad de juego, de libertad, que tienen los niños. La obra es muy sencilla como todo lo que hacemos, porque no escribimos para los niños desde la óptima de un adulto ».

Premiación del concurso infantil  Mi casa es mi ciudad.
Tres premios y dos menciones fueron otorgados en el concurso infantil Mi casa es mi ciudad, donde Santa Clara fue protagonista.  (Foto:  Yinet Jiménez Hernández)

No todo lo que croa es rana fue lograda gracias al ingenio de Margolles y los artistas del grupo Alánimo. «Los tí­teres son de producción artesanal, lo hacemos nosotros mismos, con tela, con ropa vieja, con lo que tenemos a manos. Incluso, la música es en vivo, aprovechando lo que sabemos hacer ».

Mi casa es mi ciudad nació desde el grupo social Dónde hay…, como un intento de fortalecer los nexos de las comunidades digitales y la necesidad de marcar un cambio social a través de los nuevos móviles de masas, las redes sociales.

«El grupo tiene nuestra misión de vida, que la ayuda vale más que nuestro interés y que en momento de crisis y necesidades las personas tienen que ayudarse, somos todos humanos y no traemos nada a la vida », expresó Margolles.

La sección villaclareña de la Ascubi se hizo cargo de la producción del evento, devenido del espacio digital. Ramón Manso, presidente de la organización, declaró su interés de seguir apoyando estas genuinas iniciativas ciudadanas.      

Comentar