
La Galería de Arte Carlos Enríquez, el Contingente Nacional y Voluntario de Médicos Veterinarios y la Asociación Cubana de Protección a Animales y Plantas (Aniplant), en Remedios, crearon el Club Infantil Calibán. Esta propuesta artística propone el cuidado y la protección de los animales a través de la creación plástica.

«Queremos hacer conciencia al hombre del mañana en cuanto al respeto que merecen los animales, como seres vivos. Aprovechamos esta oportunidad para trabajar con los niños », explicó Dani Daniel, líder comunitario y protector de los animales.
«Ellos visitan nuestro refugio aquí en Remedios. Los compañeros del Guiñol también en sus actividades presentan a los perritos para tratar de darles adopción responsable, ya que en la mayoría de las actividades, estos niños están acompañados de sus padres ».
Según los organizadores del evento, las palabras de niños y padres han demostrado que la iniciativa animalista villaclareña ha sido muy bien recibida.
Aunque en Cuba el movimiento animalista posee una abnegada trayectoria, luego de los debates constitucionales sus acciones han alcanzado mayor visibilidad y protagonismo. El objetivo principal de sus miembros es promover una Ley que proteja globalmente los derechos de los animales.
En Villa Clara son loables los esfuerzos que desde la espontaneidad ciudadana han construido refugios y espacios de rescate, con la ayuda de las propias comunidades. Actualmente, en el territorio sesionan grupos en redes sociales que gestionan la adopción responsable, la esterilización como método de control de la natalidad y educan en el amor por la vida animal en todas sus manifestaciones. .