Ofrendas florales de Raúl Castro y Dí­az-Canel en honras fúnebres a Marta Rojas

El homenaje póstumo a Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí­, se efectuó en el vestí­bulo del periódico Granma, diario del cual fue fundadora en 1965.

Compartir

Honras fúnebres a la periodista Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo.
(Foto: Ariel Ley Royero)
ACN
1719
05 Octubre 2021

La Habana, 5 oct (ACN). Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de  Miguel Dí­az-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, encabezan hoy, en esta capital, las honras fúnebres de la periodista y escritora Marta Rojas.

En el vestí­bulo del periódico Granma, diario donde laboró desde su fundación en 1965, la Heroí­na del Trabajo, Premio Nacional de Periodismo José Martí­ y testigo y narradora excepcional de El juicio del Moncada recibe el homenaje de familiares, compañeros de trabajo y amigos, de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, rinde homenaje a la periodista Marta Rojas.
Fernando González Llort, presidente del ICAP, rinde homenaje a la periodista Marta Rojas. (Foto: Ariel Ley Royero)

También acompañan las honras fúnebres de Marta Rojas, fallecida este domingo a causa de un infarto, ofrendas florales a nombre del presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en cuya nación fue corresponsal de guerra y a la que le unió una entrañable amistad.

Frente a sus restos mortales, rodeados de las tantas condecoraciones que mereció, han desfilado Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, representantes del hermano pueblo vietnamita, artistas e intelectuales como Abel Prieto y Miguel Barnet, y el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Por minutos llegan a darle su último adiós combatientes de las instituciones armadas, trabajadores, amas de casa, en fin, gente sencilla de ese pueblo que quiso y siguió la vida y obra de quien fuera periodista y escritora hasta el último aliento.  (Fidel Rendón Matienzo)  

Comentar