Mayra Luján: alma y talento al teatro titiritero

A Mayra Luján, fundadora del Guiñol de Santa Clara, está dedicado el festival Titirecentro, que enesta edición también congratula a la actriz Dania García y la asesora teatral Carmen Sotolongo.

Compartir

De izquierda a derecha, Dania García, Odelí Alonso, Carmen Sotolongo y Mayra Luján.
De izquierda a derecha, Dania García, Odelí Alonso, Carmen Sotolongo y Mayra Luján. (Foto: Leonor Esther Martínez)
Tomado de la CMHW
146
28 Mayo 2024

«Es difícil hacer teatro para niños. Se trata de buscar su nivel sin agacharse», definió el dramaturgo español Alejandro Casona.Y así hizo Mayra Luján al integrar, desde el 25 de mayo de 1962, el grupo de actores que fundó el Guiñol de Santa Clara. Ella junto a Olga Jiménez, Allán Alfonso, Olivia Hernández y Guido Marín. 

A tres mujeres tan talentosas como imprescindibles ha sido dedicada la presente edición del evento Titerecentro, entre ellas Mayra Luján, quien aseguró a la radio sentirse feliz, honrada y agradecida por este reconocimiento.

Valoró el trabajo del actual elenco por la entrega y amor con el que se expresan sus integrantes dirigidos por Odelí Alonso, quien ha aunado este querido colectivo magistralmente, mientras mantiene el rigor de trabajo de los fundadores.

Recordó a Allán, Iván y Olga, el llamado Trío de oro del Guiñol de Santa Clara: «A ellos siempre los tendremos en nuestros corazones, porque cuando el trabajo se hace con amor nunca se olvida», dijo. 

Hace 62 años inició Mayra Luján una carrera de fundación para ofrecer alma y talento al teatro titiritero: «Continúen así, haciendo teatro para los niños de hoy y del futuro, la razón de ser de esta linda profesión», expresó.  (Leonor Esther Martínez)

Comentar