Otros accidentes aéreos ocurridos en Cuba

Cronologí­a de accidentes aéreos ocurridos en Cuba antes del lamentable suceso de este 18 de mayo de 2018.

Compartir

Redacción Digital
Redacción Digital
7644
19 Mayo 2018
 

A las 12:08 horas del 18 de mayo de 2018 el avión Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación, cayó a tierra en una zona agrí­cola entre el aeropuerto José Martí­, de La Habana y la localidad de Santiago de las Vegas. La nave con tripulación mexicana transportaba a 104 personas en el vuelo Habana-Holguí­n, provincia esta última de donde proceden la mayorí­a de las ví­ctimas. Tres personas sobrevivieron al hecho y fueron trasladadas en estado crí­tico al hospital universitario Calixto Garcí­a, de la capital cubana.

Accidente de aviación en La Habana (+videos)
Presidente cubano ofreció condolencias a los familiares de las ví­ctimas (+ Video)
Gobierno cubano mantendrá exhaustivo seguimiento a investigación del accidente aéreo
Decretan duelo oficial en Cuba por accidente aéreo

Accidente aéreo del 18 de mayo de 2018(Foto: Ariel Cecilio Lemus)
 

Un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes.

Información sobre accidente de avión militar en abril de 2017Lea información sobre el hecho.
 
 

La aeronave ATR 72-212, de la lí­nea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplí­a el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana, se desplomó a las 17:42 horas en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spí­ritus. Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: 40 cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades.

Avión de Aereocaribbean que se estrelló en Guasimal, Sancti Spí­ritusRestos del avión de Aerocaribbean.
 

Un An-2 con matrí­cula CU-T1020, de Aerotaxi, perdió parte de su fuselaje al sobrevolar un pequeño embalse en la localidad de Báez, en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara. La nave cayó al agua y perecieron cuatro cubanos, cinco británicos, seis canadienses y dos alemanes.

 
 

La aeronave Antonov-24RV cayó al mar poco después de despegar del aeropuerto de Santiago de Cuba con destino La Habana. El accidente se produjo al detenerse el motor izquierdo de la nave a cinco kilómetros de la costa, uno de los lugares más profundos del mar Caribe, por lo que fue imposible rescatar los cuerpos de las 44 ví­ctimas, de ellos cinco tripulantes y 39 viajeros.

Descripción del vuelo del An-24 que cayó al mar en Santiago de Cuba
 

La nave Ilyushin Il-62M, de Cubana de Aviación, se estrella a la salida del aeropuerto internacional José Martí­, de La Habana, cuando intenta despegar en medio del mal tiempo provocado por la lluvia. Perecieron 160 personas, la mayorí­a turistas italianos: 126 pasajeros (uno sobrevivió al momento del accidente y falleció posteriormente): 11 tripulantes y 115 pasajeros). La nave en su caí­da arrasó varias casas, lo que causó otras 34 ví­ctimas en tierra.

Fidel recorre el lugar donde ocurrió el accidente de avión en La Habana, septiembre de 1989El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acudió al lugar del lamentable hecho. (Fotos: Archivo del periódico Granma)
 

La nave del vuelo CU-Y899 ―Habana-Managua― de Cubana de Aviación perdió el control producto del incendio de uno de sus motores tras despegar del aeropuerto internacional José Martí­ y se estrelló cerca de San José de Las Lajas, a 30 kilómetros de La Habana. Perecieron 41 personas.

 
 

El avión Yakolev-40, que realizaba el vuelo CU-T1219, cae a tierra en Baracoa, Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba. Fallece uno de los ocupantes de la nave, en la que viajaban 37 personas (4 tripulantes y 33 viajeros).

Comentar