Con vistas a dar seguimiento al proceso de implementación de las ideas, conceptos y directrices emanados del 8vo. Congreso, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside en Sancti Spíritus una reunión de trabajo con los principales cuadros políticos del territorio.
Desde su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel adelantó la agenda de la visita.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 25, 2021
Al encuentro, penúltimo de los previstos a este nivel después de Sancti Spíritus, solo resta efectuar el correspondiente a Mayabeque asiste también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido, además de miembros del Secretariado.
Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria de la organización política en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, participan igualmente en la reunión, que se desarrolla en la sede del Comité Provincial del Partido.
En el intercambio también están presentes los primeros secretarios de los Comités Municipales del PCC, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las organizaciones de masas y los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular e intendentes.
Desde Mayabeque: Los retos que nos dejó el 8vo Congreso
Concluye en Mayabeque el recorrido de los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba por todo el país, un intercambio provechoso que también ha dado continuidad al 8vo. Congreso.
«Fructíferos intercambios para contribuir a transformar labor partidista y de organizaciones de masas », manifestó Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC en su cuenta oficial de Twitter.
Desde finales de mayo se está desarrollando el seguimiento a los acuerdo del 8vo. Congreso, encabezado por el mandatario cubano. En estos encuentros participan autoridades políticas y gubernamentales de los territorios para dar seguimiento a los acuerdos de la cita partidista de abril pasado.
Entre los principales temas abordados destaca la necesidad de fortalecer el funcionamiento de las estructuras de base de la organización. En ese sentido, se ha insistido en la importancia de convertir en espacios de debate de la realidad cubana y búsqueda de soluciones, a todas las reuniones donde participe la membresía de la agrupación política.
La preparación integral de los dirigentes; el impulso de las tareas económicas por parte de los militantes, con énfasis en la producción de alimentos; así como la atención a los jóvenes y las organizaciones de masas ha estado igualmente entre las líneas principales de debate.