La Habana, 31 ago (Prensa Latina).— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy que padece de un estado viral, el cual le impide visitar la occidental provincia de Pinar del Río, azotada por la tormenta tropical Idalia, aunque sigue de cerca su recuperación.
A mis compatriotas: estoy padeciendo estado viral, que me impide estar en Pinar del Río como tenía previsto, escribió el mandatario en la red social X, antes conocida como Twitter.
No obstante, añadió que se encuentra al tanto de las acciones recuperativas y espera poder estar listo muy pronto para retomar el trabajo con la intensidad de siempre.
Este jueves el primer ministro Manuel Marrero recorrió localidades afectadas por el evento meteorológico en Pinar del Río, donde constató los avances en las labores de recuperación.
De acuerdo con evaluaciones preliminares, Idalia provocó daños significativos en los servicios eléctricos, las comunicaciones y la agricultura de Pinar del Río, aunque también resultó afectada Artemisa y el municipio especial de la Isla de la Juventud.