Sostiene el General de Ejército Raúl Castro Ruz cordiales encuentros en el marco de la Cumbre del G77 y China

Entre las personalidades recibidas por el líder de la Revolución Cubana estuvo el secretario general de la ONU y los presidentes de Lao y Mongolia.

Compartir

El General de Ejército Raúl Castro Ruz junto al secretario general de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. António Guterres.
El General de Ejército reafirmó el compromiso de Cuba de continuar impulsando el multilateralismo. En la foto, junto al secretario general de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. António Guterres. (Foto: Estudios Revolución)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
981
16 Septiembre 2023

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, asistió a la inauguración de la Cumbre del G77 y China, que inició sus sesiones este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Seguidamente, Raúl recibió al secretario general de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. António Guterres; al presidente de la República Democrática Popular Lao, compañero Thongloun Sisoulith; al presidente de Mongolia, Excmo. Sr. Khurelsukh Ukhnaa; y a la Excma. Sra. Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, quienes visitan nuestro país en el contexto de su participación en la Cumbre del G77.

Raúl Castro Ruz con presidente de la República Democrática Popular Lao, compañero Thongloun Sisoulith.
Vínculos históricos y fraternales unen a los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Laos. (Foto: Estudios Revolución)

En el intercambio con el Secretario General de la ONU, el General de Ejército reafirmó el compromiso de Cuba de continuar impulsando el multilateralismo y de avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

El líder de la Revolución Cubana resaltó, junto al Presidente laosiano, los vínculos históricos y fraternales que unen a los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Laos.

Raúl Castro dialoga con presidente de Mongolia, Excmo. Sr. Khurelsukh Ukhnaa.
Se reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, guiados por amistosos e históricos lazos que unen a Mongolia y Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

Durante el encuentro con el mandatario mongol se reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, guiados por amistosos e históricos lazos que unen a Mongolia y Cuba.

El General de Ejército trasladó a la Canciller mexicana calurosas felicitaciones en vísperas del aniversario 213 de la Proclamación de la Independencia de México. Reiteró también el agradecimiento por la ayuda de ese hermano pueblo y Gobierno en momentos difíciles para nuestro país, muestra de los históricos lazos de fraternidad y solidaridad que nos unen.

Raúl Castro Ruz recibe a la Excma. Sra. Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos.
El General de Ejército trasladó a la Canciller mexicana calurosas felicitaciones, en vísperas del aniversario 213 de la Proclamación de la Independencia de México. (Foto: Estudios Revolución)

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, acompañó al General de Ejército en estos intercambios.

Comentar