Todos los parques solares fotovoltaicos previstos a terminar en este mes de marzo ya están sincronizados, afirmó Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas a través de su cuenta en X.
Se trata de los seis nuevos parques de 21,8 megawatts: La Sabana, en Granma; Mango Dulce, en Artemisa; Remedios, en Villa Clara; La Corúa, en Holguín; Jovellanos, en Matanzas y Ciego Norte, en Ciego de Ávila.
Estos se suman a los dos puestos en funcionamiento el pasado mes de febrero, Escuela de Enfermería en el Cotorro, La Habana y Alcalde Mayor, en Abreus, Cienfuegos.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidentede la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció, también en X, que es esta una gran noticia, «fruto del esfuerzo de ingenieros, técnicos, obreros, de todo un pueblo que se ha puesto en función de una de las obras más importantes de los últimos años en Cuba».
Añadió que «seguimos avanzando, en todos los frentes, para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».
Justamente en esta mañana se inauguró del PSF Mango Dulce, en Artemisa, quien desde la tarde anterior ya tenía sus siete inversores generando.
Como parte del programa que desarrolla el país para transitar hacia el uso de energías limpias y la recuperación del SEN, este 2025 se prevén incorporar unos 46 parques de este tipo, con una potencia de 21,8 MW, además de otros correspondientes a programas de menor, pero significativa potencia. (Wennys Díaz Ballaga(
Viernes, 28 Marzo 2025 00:19
No se puede perder la esperanza.