Prensa Latina
2143
25 Agosto 2016

La tormenta tropical Gastón se convirtió en el tercer huracán de la temporada, informó este jueves el Instituto de Meteorologí­a de Cuba (Insmet) en su aviso de ciclón tropical número cinco.

Según el parte, un avión de reconocimiento investigó durante la noche la tormenta tropical Gastón en el Atlántico central y encontró vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Ahora es un huracán de categorí­a uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, mientras su presión central ha descendido hasta los 988 hectoPascal, añade las nota.

Gastón continúa desplazándose al noroeste a razón de 28 kilómetros por hora, y en las próximas 12 a 24 horas continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, con fluctuaciones en su intensidad.

La página digital del Insmet anunció que el próximo aviso de ciclón tropical sobre Gastón se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Los pronósticos del Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) señalan que el Atlántico puede registrar entre 12 y 17 tormentas, de las cuales hasta ocho podrí­an llegar a convertirse en huracán.

Desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre tiene lugar la temporada de huracanes en el Atlántico, a pesar de que Alex inauguró el ciclo en el mes de enero.

El 3 de agosto, la tormenta Earl se transformó en el segundo huracán de la temporada y dejó a lo largo de la siguiente semana 45 muertos en México.

Comentar