
El equipo de Villa Clara comenzó con buen pie la defensa de su corona en el campeonato nacional femenino de softbol, que desde este domingo 18 de febrero tiene como escenario principal al santaclareño estadio 23 de febrero, al superar en par de ocasiones a su similar de Holguín.

La estelar lanzadora manicaragí¼ense Anisley López se apuntó su primera victoria del torneo con pizarra de 3 carreras a 2. Después las locales volvieron a imponerse, 8 a 6, con crédito a la cuenta de Yairis Díaz Ariosa.
También La Habana salió airosa en sus dos compromisos frente a Sancti Spíritus. En el choque inicial con mínima ventaja de una a cero, mientras que en el partido de fondo el éxito fue más holgado, 6 a 1.
El otro colectivo victorioso en la fecha fue la representación de Granma, que doblegó a Guantánamo, una a cero, con excelente labor de Yilian Tornes que solamente permitió un indiscutible a las chicas del Guaso, quines utilizaron a Marlen Bubaire.
La justa que reúne a seis planteles se extenderá hasta el 27 de febrero. Este lunes, la segunda jornada reserva como plato fuerte el duelo de invictos entre villaclareñas y capitalinas, que comenzará a las 8:30 a.m. Igualmente serán rivales Holguín-Guantánamo y Sancti Spíritus-Granma.