Este viernes 23 de noviembre se respiraba tensión en el «Augusto César Sandino ». Los villaclareños podrían ser víctimas de otra remontada frente al equipo de Ciego de ívila. Con el partido empatado a siete carreras en el décimo inning, se tornaba complicado el desenlace. Como en varias ocasiones en esta 58 Serie Nacional de Béisbol, Yurién Vizcaíno no desaprovechó la oportunidad de decidir con dos hombres en circulación.
Esta vez, Vizcaíno despachó jonrón de línea por el jardín derecho al relevista Arnaldo Rodríguez y dejó al campo a los Tigres en el inicio de la subserie. Aún en medio de la euforia por el triunfo, Vanguardia recogió las consideraciones este bateador.
«Lo que hago es concentrarme para tratar de empujar la carrera, que es lo más importante para el equipo. Así salen los batazos como este ».
Hasta el momento, Vizcaíno ha demostrado ser un bateador de clutch, es decir que responde en los momentos decisivos y de presión. En la actual serie comparte el liderato en carreras empujadas (61) con Stayler Hernández, de Industriales. Además, ha traído a 44 corredores que se encontraban en posición anotadora y ha impulsado18 veces el empate o la ventaja para su equipo con un swing que siempre intimida al lanzador rival.
«Yo siempre vengo a pegarle duro a la bola. Mi swing es fuerte y con él logro que salgan conexiones sólidas ».
¿Te sientes cómodo bateando en conteo?
Sí, me siento bastante cómodo. Aun cuando no discrimino mucho la zona de strike, me siento bien en este tipo de situación.
¿Cómo ves el trabajo de Villa Clara de cara a la clasificación?
Hace falta salir del descenso que tuvimos en los partidos anteriores. Vamos a ver si con esta victoria, y de la manera que se logró, podemos salir adelante y mantener nuestro paso. Lo que queda es luchar por la victoria en cada partido.
¿Cómo te sientes al ver que toda la afición pide tus batazos y te ovaciona cuando logras este tipo de resultado?
Eso es lo máximo. Me siento muy feliz con el público y me gusta cuando reaccionan así.