Fidel y Maradona durante uno de sus cordiales encuentros. (Foto: Tomada de Internet)
Osvaldo Rojas Garay
4432
25 Noviembre 2020
25 Noviembre 2020
hace 3 años
Coincidencias de la vida, el 25 de noviembre de 2016, ocurrió la partida de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Hoy a cuatro años de aquel suceso, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio parte hacia la eternidad una de las personalidades deportivas más cercanas a nuestro líder histórico: el futbolista argentino Diego Armando Maradona (1960-2020), uno de los más grandes de todos los tiempos en su deporte.
En 2015 Maradona y Fidel sostuvieron un amplio intercambio epistolar durante los últimos años de vida del líder de la Revolución Cubana, En 2015 el Pibe de Oro visitó Cuba, y durante su estancia recibió una carta del Comandante en Jefe.
«La mano de Dios », Diego Armando Maradona, estuvo entre las personalidades que asistieron a las honras fúnebres de Fidel, a quien consideraba su segundo papá.
El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona anotó con la «mano de Dios » uno de sus dos goles contra Inglaterra en el Mundial que lo encumbró como uno de los más grandes futbolistas de la historia, junto al brasileño Pelé. Lejos estaba de imaginar entonces que un año más tarde podría tocar también el cielo con las manos.