Después de la buena impresión que dejaron frente a los Cachorros de Holguín en la jornada sabatina, los nuestros cayeron este domingo contra Las Tunas en la Copa Villa Clara.
Eloy Abreu, una de las figuras jóvenes del béisbol villaclareño (Foto: Carolina Vilches Monzón).
Osvaldo Rojas Garay
5222
12 Diciembre 2021
12 Diciembre 2021
hace 3 años
Si los preseleccionados que comanda Pedro Jova, dejaron una buena impresión frente a los Cachorros de Holguín en la jornada sabatina con un bateo de catorce indiscutibles, que se puede calificar de abundante, este domingo, mostraron otra cara contra los Leñadores de Las Tunas, quienes sin contar con su mejores peloteros, vencieron convincentemente a los nuestros, ocho carreras a dos, en la continuación de la llamada Copa Villa Clara de Béisbol.
El choque efectuado en el estadio Augusto César Sandino estuvo nivelado en el tercio inicial, donde ninguna de las preselecciones pisó la goma, hasta que los visitantes fabricaron cinco carreras en el comienzo del cuarto inning, que hicieron saltar del box al zurdo Pedro González y sacaron de juego a los anfitriones.
Los de casa dispararon solamente cinco indiscutibles y al campo cometieron tres errores. Nota positiva el jonrón disparado por Mailon Tomás Alonso, quien además actuó como serpentinero en una parte del encuentro.
Como ha sido la tónica en esta lid de preparación para la 61 Serie Nacional de Béisbol, el alto mando de la preselección anaranjada le dio posibilidades de juego a casi todos sus peloteros, algo muy importante en enfrentamientos de este tipo.
Los villaclareños presentaron una alineación hasta el quinto capítulo y luego cambiaron a todos sus jugadores en la segunda parte del desafío. Esto permitió que se desempeñaran peloteros de menor experiencia, como son los casos de Eloy Abreu, Víctor Hernández, y Elicer Arrechavaleta.
Ahora los anaranjados acumulan cinco victorias y cuatro reveses en los topes que han realizado frente a Cienfuegos, Holguín y Las Tunas, preselección a la que enfrentarán nuevamente mañana lunes. Todavía a Villa Clara le queda por enfrentar a Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.