La villaclareña Laurent Elizabeth Estrada Caraballo, junto a los capitalinos Andrea Becali y Rodolfo Falcón Jr., participarán en la versión 30 del Circuito Mare Nostrun de Natación 2024, en busca de boletos en la última competencia clasificatoria para los venideros Juegos Olímpicos, que se realizarán París a partir del próximo mes de julio.
Estaba previsto que Lauren y Becali viajaran el domingo pasado hacia la Ciudad Luz, acompañadas por la entrenadora Luisa María Mojarrieta y Nelson García Fernández, comisionado nacional, a quienes el jueves debía unírseles Falcón Jr., para participar en las dos primeras paradas del certamen europeo.
Durante los días 25 y 26 del actual mes se espera que el trío de nadadores criollos compita en la ciudad francesa de Canet-en-Roussillon, para luego durante el 29 y 30 de mayo, intervenir en el torneo de Barcelona, en España.
Becali y Estrada formaron parte de los relevos del estilo libre 4x100 y 4x200 metros de la Mayor Isla del Caribe, que se colgaron las preseas doradas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador 2023.
A principios del pasado mes de abril la ondina villaclareña tuvo una gran actuación en el IX Abierto Internacional de Natación de República Dominicana 2024, con sede en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde conquistó cuatro medallas de oro y dos de bronce.
En la justa dominicana Laurent dominó los 50 y 100 metros libre, 50 metros mariposa y los 100 espalda, mientras se adjudicaba el metal de bronce en los 200 libres y 100 mariposa.
Nuestra provincia tiene hasta el momento tres atletas clasificados para la Olimpiada, pues ya sacaron su pasaje para la justa parisina la taekwondoca Arlettys de la Caridad Acosta Herrera (67 kg), la pesista Ayamey Medina Roca y la canoísta Yinnoly Francheska López, pero todavía hay que estar atentos al desempeño de la propia Laurent, el voleibolista de playa Jorge Luis Alayo, las corredoras Yunisleidy de la Caridad García Abreu y Lisneydis Veitía Córdova, y los que integren definitivamente la selección cubana del deporte de la malla alta, que intenta convertirse en la única disciplina colectiva del Verde Caimán en la capital gala.