Los Vegueros continúan sin perder subseries

Pinar del Río venció, 8-7, al equipo Villa Clara en el décimo capítulo, y ratificó su liderazco en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Compartir

La afición respaldó al equipo líder de la 63 SNB en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.
Los pinareños apoyaron a su equipo, líder de la actual etapa de la 63 Serie Nacional de Béisbol. (Foto: Página de Facebook del periódico Guerrillero)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
87
20 Mayo 2024

Los Vegueros de Pinar del Río doblegaron a los Leopardos de Villa Clara, 8 carreras a 7 en diez innings, y así mantuvieron el liderato de la 63 Serie Nacional de Béisbol, además de mantenerse como el único plantel que no ha perdido un compromiso particular en el campeonato.

Pocos de los que vieron el duelo a cero entre los abridores Branlis Rodríguez Martínez y César Jesús Morales Rodríguez durante las cinco entradas iniciales del choque imaginaron que el partido iba a concluir con un resultado abultado.

Los líderes de la serie tomaron la delantera en el séptimo, tras pisar en par de ocasiones la goma frente al relevista Pedro Manuel Castillo;  sin embargo, la respuesta de los Leopardos no se hizo esperar y empataron el desafío en la parte baja del octavo cuando Luis Darío Machado saludó irrespetuosamente al nuevo tirador Frank Denis Blanco González  con sencillo al centro del terreno. Después de fallar Leandro Turiño, Mailon Tomás Alonso disparó cohete a los jardines, lo que se combinó con un error que posibilitó la entrada en home de Machado.

Luego contra Orisbel Borges —segundo relevista pinareño—, Leonardo Montero hizo renacer las esperanzas villaclareñas, al largar un triple a la pradera central que remolcó a Mailon Tomás Alonso con la del empate. Con Montero en la antesala, Ariel Pestano Rosado fue retirado por la vía de los strikes y los Leopardos se quedaron con los deseos de irse arriba con la carrera que les hubiera dado la victoria, si tomamos en cuenta que los Vegueros recibieron escón en el noveno.

Con la pizarra equilibrada a dos anotaciones por bando en el principio del décimo capítulo, los pinareños facturaron un paquete de seis carreras que parecían inalcanzables para la manada de Ramón Virgilio Moré Flaqué, a la que solo le quedaba un chance al bate.

Sin embargo, los villaclareños estuvieron a punto de hacer la hombrada, pues quedaron a una de darles alcance a los Vegueros, al fabricar una manito de carreras, en la que mucho tuvo que ver el palo de vuelta entera de Leonardo Montero con el bote lleno. Pero no hubo más, los punteros del certamen esbozaron la sonrisa y los Leopardos salieron cabizbajos de la principal instalación beisbolera de la más occidental de nuestras provincias.

Leonardo Montero, pelotero de Villa Clara.
Leonardo Montero fue el mejor bateador del juego. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Si Villa Clara hubiera salido airosa, sin dudas, el héroe habría sido Leonardo Montero con su triple, su grand slam y cinco remolques. Aparte del enmascarado anaranjado sobresalieron en el ataque Ariel Alejandro Díaz Paret, de 6-3, y el veterano de 20 campañas Yeniet Pérez, quien sonó dos metrallazos en cuatro viajes oficiales al plato. Por los victimarios descollaron Yasiel Ajete, de 5-3; Tailon Sánchez (5-2) y Rolando Martínez (4-2).

Tras los resultados de la jornada dominical los Vegueros de Pinar del Río se afianzaron en la cúspide del torneo con balance de 35 ganados y 17 perdidos, mientras que los Leopardos, con saldo de 24 y 28, comparten el décimo escaño con los Indios del Guaso, quienes serán, precisamente, sus adversarios, a partir del próximo martes 21 de mayo en el estadio Augusto César Sandino.

Anotación por entradas:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río

Domingo, 19 de mayo de 2024

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
PRI
0 0 0 0 0 0 2 0 0 6 8 14 3
VCL
0 0 0 0 0 0 0 2 0 5 7 12 1
Ganador Orisbel Borges Pérez (3-2)
Perdedor Dairon Daniel Casanova Elutir (2-2)
Salvado Mario Luis Del Hoyo Guerra (3)
Jonrón Leonardo Montero (VCL)

Para guardar

El 19 de mayo de 1968, hace 56 años, el estelar derecho espirituano José Antonio Huelga Ordaz lanzó durante 20 entradas frente al equipo de Occidentales en un desafío correspondiente a la Primera Serie de Estrellas. El choque concluyó empatado a tres carreras.

Comentar