Aunque ya se habían despedido de la superronda en la jornada dominical, los peloteros cubanos dijeron adiós definitivamente este lunes al III Premier 12, pintados de blanco por los serpentineros de Taipéi de China, en un choque que concluyó 2 carreras a cero, a favor de los anfitriones del grupo.
Una carrera en el tercer capítulo frente al zurdo matancero Yoennis Yera, que tanto había impresionado en el debut de los criollos y otra más en el cuarto, bastaron para que los ya clasificados para la siguiente etapa, se llevaran la victoria ante un equipo que apenas bateó cuatro incogibles y sus bateadores se tomaron once cafecitos.
Los locales rompieron el celofán en el final del primer tercio con un doblete remolcador del bateador designado Kungkuan Giljegiljaw y en el siguiente acto fabricaron otra, luego de combinar un boleto, con par de jits y un roletazo.
Cuba, que partió hacia Taipéi con la aspiración de mejorar la actuación de las justas precedentes, cada vez lo hace peor en el segundo certamen beisbolero internacional más importante, pues concluyeron en la sexta plaza en el 2015 con 3 y 3, después en el 2019 bajaron al décimo con balance de 1 y 2 y ahora extraoficialmente finalizaron en el onceno peldaño con saldo de 1 y 4.
Si usted sumó bien debe haberle dado una cuenta bien negativa de 5 sonrisas y 9 descalabros en la breve historia de los Premier… hay Rocío Dúrcal, como han pasado los años/ las vueltas que da la vida.