
El equipo de Santa Clara se alzó con el trofeo principal de las Pequeñas Ligas de Béisbol, categoría 9-10 años, al derrotar inobjetablemente a su similar de Sancti Spíritus, 7 carreras por 0, en el desafío por la medalla de oro, efectuado en el estadio 23 de Febrero.
Para mayor realce, el abridor Leonardo López —ganador— y el relevista Yan Carlos Santana combinaron una excelente faena monticular que les permitió imponerse en el duelo crucial por la vía del cero hits cero carreras.

Los triunfadores fabricaron una carrera en el cierre del tercer capítulo que les hubiera bastado para hacerse del gallardete; pero, por si acaso, fabricaron un racimo de seis anotaciones en el quinto, que sellaron el triunfo de los pilongos.
De los pequeños Leopardos vale destacar la capacidad de reaccionar ante las situaciones difíciles que se les presentaron en los topes contra Matanzas y los Gallitos espirituanos, ante quienes comenzaron perdiendo el partido inicial y, obligados a ganar los dos restantes, hicieron la tarea para sentarse en el trono y garantizar su presencia en la Serie Latinoamericana de la categoría, fijada en México, en el año que transcurre.

En la categoría 11-12 años el cetro se lo adjudicó La Lisa, que solo necesitó un par de juegos para vencer a Santiago de Cuba y, de paso, asegurar su asistencia al torneo del Caribe, con asiento en Curazao, donde se pondrá en juego un boleto para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol.
Aquí los pequeños campeones
Yan Carlos Santana Pérez, Anthony Santos Rodríguez Marrero, Ángel Humberto Espinosa, Liam Daniel Rodríguez Pérez, Anthony Mauricio Ruiz, Marlon Ernesto Hernández Piñero, Dylan Rafael Cuéllar Pérez, Odel Daniel Díaz de Villegas Martínez, Christhofer Lenier Méndez Fernández, Leonardo Junior López Pérez, Dany Dannier Martínez Cruz, Keliam Mandume Calado Carrillo, Aron Marco Concepción Montalván y Erislandy Pérez Hernández. Colectivo de dirección: José Yadián Ganuza Peraza, Vladimir Caballero Sánchez y Randi Francia Contreras.