
No había podido ser en el doble juego del sábado; pero el domingo 23 de marzo de 2025 los Leoparditos de Santa Clara blanquearon a los Gallitos espirituanos, para coronarse campeones nacionales de las Pequeñas Ligas, 9-10 años.
Sin jits y sin carreras concluyó el encuentro, celebrado en el estadio 23 de Febrero, de la capital villaclareña. Así los santaclareños completaron el camino de éxitos que los llevó, por la zona occidental, a la discusión del título, tras derrotar a las representaciones de Cienfuegos, Matanzas y Artemisa.
Los detalles de cada encuentro en busca del campeonato los ofreció el colega Osvaldo Rojas Garay, y la emoción de la victoria definitiva quedó captada por la cámara de Vanguardia.


Los Leoparditos demostraron su capacidad de sobreponerse a la derrota, pues luego de caer el sábado a primera hora, ganaron el segundo choque, y el domingo se llevaron el trofeo. Estas son lágrimas y sonrisas por el triunfo.






Los espirituanos habían derrotado a los representantes de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Granma, para convertirse en el finalista oriental. El primer juego de la final lo ganaron, pero cedieron en los dos restantes. Estas son lágrimas de tristeza por la derrota y de vergüenza deportiva.

Pero ambos equipos merecieron el aplauso de la familia beisbolera, que presenció la ceremonia de premiación de los campeones y subcampeones de la categoría.


A la ceremonia asistieron el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, y la directora del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio, Mariela Fonseca Yanes.




En la capital del centro de Cuba quedó el trofeo anhelado desde que, en febrero último, su equipo se coronó campeón provincial.


Momento para disfrutar el sabor de la victoria... Pronto habrá que volver al terreno, porque este mismo año, en México, tendrán una prueba superior: la Serie Latinoamericana de la categoría 9-10 años.