
Trabado estuvo en la primera media hora el segundo choque del grupo A en la cancha zulueteña, que enfrentaba a dos invictos del apartado, espirituanos y los locales del Expreso de Villa Clara. Así marchaban las cosas hasta que el mejor futbolista de 2016, Roberney Caballero, botín por medio, pusiera al minuto 33 la diferencia en el marcador del «Camilo Cienfuegos ».
En la segunda mitad, las llegadas del Expreso se hicieron más peligrosas, y la defensa anulaba las escapadas del prometedor Eduard Puga. El gol del refuerzo pinareño y ex del Cruz Azul mexicano, Maikel Reyes, puso números finales al encuentro, y elevó al Villa Clara hasta la cima del apartado con cuatro puntos, tras el empate sin goles de la jornada inicial.
A primera hora, en la misma cancha de Zulueta, Las Tunas vencía a los granmenses por la mínima, resultado que los catapultaban al tercer puesto del grupo. Para los tuneros la jornada del jueves se hace muy difícil porque tendrán que enfrentar a los archifavoritos del Expreso, mientras yayaberos y granmenses se verán las caras a primera hora.