
El Expreso de Villa Clara tiene el agua por las narices, cuando solo resta una fecha para cerrar los cupos a la hexagonal final que decidirá, en un todos contra todos a partidos de ida y vuelta, el campeón de Cuba. En las últimas salidas del once naranja, el pinareño Maikel Reyes ha sido el único que ha podido marcar, y ante los yayaberos nadie pudo.
Este vienes 14 de abril Villa Clara acaba de tropezar peligrosamente contra los vecinos del este, tras caer 1-0, con gol del espirituano Jorge Ricardo Martínez al minuto 75. Dicho desliz en tierras granmenses los deja con la única opción de ganar ante los tuneros el domingo 16 (al cierre de esta información, Las Tunas se medía con Granma. Si ganaban los tuneros, clasificaban a la hexagonal). Con la derrota, Villa Clara acumulaba 15 unidades, y Sancti Spíritus 14, ambos con un partido más que tuneros y granmenses, que tenían 15 y 12 puntos, respectivamente.
De los otros apartados, ya habían clasificado a la hexagonal final, Santiago de Cuba, líder del grupo C, y la Isla, segunda, tras empatar con Cienfuegos. Por cierto, el choque de puro trámite entre indómitos y pineros será transmitido por Tele Rebelde a las 3:00 p.m. Mientras en el grupo B, el primer clasificado era Ciego de ívila y se esperaba por el duelo Camagí¼ey-Artemisa, para ver si los agramontinos daban el zarpazo esperado.
Lo cierto es que el campeón actual de Cuba el Expreso del Centro está irreconocible, y de no ganarle a Las Tunas, con quienes perdieron en su enfrentamiento anterior, protagonizaría tamaño papelón esta temporada.