Por estos días, cuando la Serie Nacional de Beisbol es un hecho, los villaclareños extrañan a una de sus principales figuras, pues la ausencia del receptor titular del equipo se siente en cada juego.
Todos sabemos que Yulexis La Rosa, cumple un contrato en Canadá con Las Panteras de Kitchener en la Intercountry Baseball League (IBL), el cual concluye este mes de agosto, pero muchos quieren conocer cuál ha sido el desempeño del receptor naranja.
Interesada también por estar al corriente sobre cuánto ha hecho durante estos meses, contacto con La Rosa vía internet, a lo cual accede gentilmente. Me explica que desde el primer momento se sintió muy bien en el equipo canadiense, pues tuvieron una excelente acogida y todo transcurrió como si jugara con el Villa Clara. Reconoció, además, que las condiciones para los entrenamientos son excelentes.
Durante la serie 56 Yulexis La Rosa, mostraba muy buenos resultados (308 AVE, 21 CI, 4 HR), hasta que llegó la lesión que le impidió seguir brillando y exponer su maestría detrás del home, siempre impecable, estelar –diría yo-, según las estadísticas que incluyen a los mejores receptores cubanos.
Indago respecto a los resultados alcanzados en Canadá y responde: «Han sido buenos y los directivos del equipo están muy contentos ». Yulexis mantuvo un gran paso ofensivo en el Torneo Intercondados de béisbol, al promediar 378, y Las Panteras acumularon balance de 28 triunfos y ocho fracasos en la etapa clasificatoria.
¿Cuánto te ha aportado, desde el punto de vista profesional, jugar durante estos meses fuera de Cuba?
Me ha aportado mucho, ha sido una experiencia única, pues es la primera vez que me inserto en otra liga fuera de nuestro país, que tiene por supuesto otra forma de jugar al béisbol, diferente a como lo hacemos en Cuba, y creo que esta confrontación es buena para cualquier deportista.
«La liga tiene nivel y buenos atletas en sus equipos, los bateadores tienen mucha fuerza, por lo general, y le pegan bien a la bola ».
¿Para cuándo está previsto el regreso?
Ya estamos en play off, debo regresar a finales de agosto cuando termine, y me pienso incorporar al Villa Clara lo antes posible, pues estaré unos días con mi familia, pero enseguida comienzo a jugar en la serie nacional para entregarme al equipo, ayudar en la clasificación y ¿por qué no?, también en la victoria. Saludos al pueblo de Villa Clara, a mi equipo y, por supuesto, a toda mi familia.
En fin, que muy pronto Yulexis La Rosa, una de las principales figuras del Villa Clara de béisbol, estará de regreso al terreno y con nuevos bríos para la causa del conjunto Naranja. Hasta entonces los seguidores del equipo esperamos para aplaudir y disfrutar la confianza que implica verlo detrás del home, así como el impulso que sabrá darle a cada enfrentamiento.