Entregan reconocimiento «Carolina Rodrí­guez » a destacadas mujeres villaclareñas

El reconocimiento «Carolina Rodrí­guez Suárez, el alma de Cuba», de la Sociedad Cultural José Martí­ en Villa Clara, fue conferido a siete mujeres representativas de diversos sectores.

Compartir

Tomado de la emisora CMHW
1611
24 Septiembre 2018

Fue conferido a siete mujeres representativas de diversos sectores de la provincia, por cumplir el legado martiano con una trayectoria ejemplar y una conducta permanente de consagración al trabajo.

El reconocimiento «Carolina Rodrí­guez Suárez, el alma de Cuba », de la Sociedad Cultural José Martí­ en Villa Clara, fue conferido a siete mujeres representativas de diversos sectores de la provincia, por cumplir el legado martiano con una trayectoria ejemplar y una conducta permanente de consagración al trabajo.

Reconocimiento Carolina Rodrí­guez
(Foto: Tomada del perfil en Facebook de Dalia Reyes Perera)

La actividad fue presidida por Yudí­ Rodrí­guez Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista e integrante de su Buró Provincial en Villa Clara, Carmen Rosa López Rodrí­guez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Leonardo Pérez Leyva, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí­ en este territorio, así­ como dirigentes de Sindicatos nacionales y provinciales.

Digna Morales Molina, con una larga historia y fructí­feros resultados como dirigente administrativa, hoy Directora Provincial de Comercio y Gastronomí­a en Villa Clara, habló en nombre de las condecoradas y ratificó la decisión de ser dignas herederas del legado de la patriota Carolina Rodrí­guez, la amiga santaclareña de José Martí­, quien hasta el final de su vida se entregó a la causa de la independencia de Cuba del colonialismo español.

Entre otras condecoradas, también a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, figuran la obrera  Julia Labrada Portillo, Heroí­na del Trabajo, y quien se formó en el oficio de cabillera en el sector de la Construcción ante un llamado de la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas Vilma Espí­n, y hoy labora en la Empresa Prefabricado Sandino de Sagua la Grande.

También en el listado de las homenajeadas, se encuentran la destacada profesora  Marlenis Pérez Sánchez, con una larga hoja de servicios a la Pedagogí­a, además, la Doctora e investigadora  Marí­a de Lourdes Sánchez ílvarez, Jefa del Laboratorio   de Microbiologí­a y Quí­mica Sanitaria del Centro Provincial de Higiene y Epidemiologí­a del Sectorial Provincial de Salud, con valiosos resultados en investigaciones de diagnósticos de enfermedades infecciosas y evaluación y eficiencia de vacunas cubanas.

De igual manera,  Adis Hernández Estévez, Jefa del Departamento Provincial de Genética y Registro Pecuario del Ministerio de la Agricultura, y quien tiene una hermosa historia al conducir en los años 90s del pasado siglo el Contingente Femenino Agrí­cola Las Marianas.

Otras condecoradas fueron  Miriam Ruiz Herrera, con 37 años de labor en las Fuerzas Armadas Revolucionarias como trabajadora de la cocina comedor de una unidad de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, y  Dalia Reyes Perera, periodista de esta emisora CMHW y con una larga trayectoria y reconocimientos en este medio de comunicación.

Comentar