Delegados del Gobierno recorren comunidades costeras

Los representantes del pueblo constataron el avance de obras sociales en los asentamientos de Isabela de Sagua y Emilio Córdova.

Compartir

Delegados del Poder Popular de Santa Clara y Placetas recorren centro naútico La Marina, de Isabela de Sagua.
Los delegados de las asambleas municipales de Santa Clara y Placetas recorrieron el centro náutico La Marina, en Isabela de Sagua, en fase de terminación. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2310
22 Octubre 2018

Como parte de la preparación que reciben los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, previa al comienzo del proceso de rendición de cuentas del  XVII perí­odo de mandatos, que comenzará el 15 de noviembre, los representantes del pueblo de Santa Clara y Placetas visitaron las comunidades costeras de Isabela de Sagua y Emilio Córdova.

Durante el recorrido realizado este domingo 21 de octubre por la también denominada Venecia de Cuba, el presidente de ese Consejo Popular,  Fidel Morales, hizo un recuento sobre los daños causados por el huracán Irma, así­ como la recuperación de viviendas afectadas y entidades que prestan servicio a la población, como la Pizzerí­a que entrará en funcionamiento por estos dí­as, gracias al apoyo recibido por el Partido, Gobierno y la comunidad.

Delegados del Poder Popular de Placetas y Santa Clara recorren Sagua la Grande.
La reanimación del Boulevard de Sagua La Grande, centró la atención de los representantes del pueblo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Destacó también la construcción de 50 petrocasas en Nueva Isabela al 72 % de ejecución, que serán entregadas a familias damnificadas por el intenso meteoro, y la conversión de la Secundaria Básica en un complejo de los servicios, que incluye bodega, panaderí­a y punto de venta; mientras que se labora en otros locales de ese inmueble para transformarlo  en cinco viviendas destinadas a afectados por derrumbes.

Aurora González, presidenta del Gobierno en el municipio sagí¼ero, explicó que pretenden eliminar allí­ todas las casas de madera, para que las nuevas que se erijan sean más resistentes a los vientos que acompañan los huracanes.

Los delegados también visitaron el centro náutico La Marina, en fase de terminación, y la ciudad de Sagua la Grande, remozada este año en ocasión de la Feria Internacional de Turismo, en la que apreciaron las transformaciones de esa urbe prevista a convertirse en destino turí­stico, y que cuenta con instalaciones, como la Casa del Café y Tabaco, la Taberna El Alambique, el Café Real Gran Rey, y los hoteles Sagua y Palacio Arenas. Este último, próximo a abrir sus puertas.

De igual forma, recorrieron el Boulevard situado en la calle Calixto Garcí­a. Esa ví­a peatonal   ocupará seis cuadras hasta la zona del Malecón colindante con el rí­o Sagua la Grande.  

Casi al mediodí­a de este domingo, la comitiva se trasladó al asentamiento Emilio Córdova que fuera prácticamente desolado por «Irma », donde fue recibida con alegrí­a por los vecinos de esa comunidad de nuevo tipo, con numerosas iniciativas y exposiciones de artes manuales y culinaria.  

Delegados del Poder Popular de Placetas y Santa Clara recorren consejo popular Emilio Córdova.
En el Consejo Popular Emilio Córdova, previo a la preparación, los delegados fueron recibidos por los vecinos de ese asentamiento convertido en comunidad de nuevo tipo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Allí­, los delegados intercambiaron con las autoridades gubernamentales sobre sus funciones, pues el 50 % de ellos se estrena en esta responsabilidad.

Asimismo, fueron informados sobre los resultados económicos y sociales de la provincia, para que los trasmitan a los electores a través del diálogo.

Sobre estos encuentros, como parte del proceso de perfeccionamiento por el que transita los órganos locales del Poder Popular, Alberto López Dí­az, presidente del Gobierno en Villa Clara, expresó que por primera vez desarrollan esta experiencia, en la que participan los 987 delegados de circunscripción de la provincia.

Dijo que parte de ellos ya han participado en las visitas a la capital provincial, donde el Programa Villa Clara con todos también extendido al resto de los municipios se hace sentir en un conjunto de obras para el disfrute del pueblo,  

«Quisimos invitar a los santaclareños y placeteños a Isabela de Sagua y Emilio Córdova, para que puedan apreciar lo que se ha hecho aquí­ y lo que falta por hacer. Se trata   que los delegados de base tengan una mayor visión e información sobre la provincia, aprecien el desarrollo de   su  infraestructura económica y social, y tengan más elementos a la hora de intercambiar con el pueblo », precisó.

Comentar