
Un pequeño grupo vestido de verde olivo y «armado » descendió raudo este 27 de diciembre el elevado del poblado de Santo Domingo, como hace 60 años hicieron los hombres del Comandante Víctor Bordón para liberar a la tierra de Fructuoso Rodríguez de las garras batistianas.
Esta vez la ofensiva la protagonizaron varios pioneros que evocaron la histórica epopeya, una de las últimas estocadas propinadas a la tiranía del dictador Fulgencio Batista en el último mes de 1958.
Como en cada aniversario, las autoridades del Partido, el Gobierno, organizaciones de masas y el pueblo en general, recordaron a los caídos en combate, con sendas ofrendas florales a los mártires Rolando Morales y Erisbel Paz Monzón (Coquito), depositadas en los lugares donde cayeron durante la batalla.
Con la presencia de combatientes de la gesta, asi como una representación de los médicos colaboradores que prestaron servicio en Brasil, en el acto se reconocieron a las entidades y organismos del municipio por los esfuerzos en la recuperación ante los daños del huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto, y se realizó la entrega del carné del PCC a nuevos militantes.
La ocasión resultó propicia para resaltar la labor de Noel Eduardo Carballo, elegido Mejor Atleta del Año a nivel Nacional en Natación de la Aclifim.
Carlos Manuel Ruiz Cepero, primer secretario del PCC en Santo Domingo, manifestó el compromiso de los dominicanos de continuar la obra que iniciaron los revolucionarios que liberaron al pueblo hace 60 años, cumpliendo cada tarea para seguir adelante en la producción de alimentos, los servicios y en la preparación para la defensa.
Como parte de las celebraciones quedó reinaugurado el Mercado Agropecuario Estatal «La Piña », con variadas ofertas para la población.
Así, entre música, canto y poesía se recordó aquel 27 de diciembre en que el pueblo dominicano comenzó una nueva etapa llena de paz y justicia.