Sesionará en Villa Clara Taller Regional sobre economí­a cañero azucarera

Será un espacio de vital importancia para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales de un sector estratégico de la economí­a.

Compartir

Campo de caña
(Foto: Tomada del Archivo de Vanguardia)
Ramón ívalos Rodrí­guez. (Tomado de la CMHW)
1381
24 Agosto 2019

Con el auspicio del Grupo Empresarial Azucarero, la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) y la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), se desarrollará, a finales del mes de septiembre, el Primer Taller Regional de economí­a cañero azucarera, en Villa Clara.

«Solución a los problemas actuales de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero », será el tema central bajo el cual sesionará esta importante cita, donde se examinarán temas medulares sobre la evolución del sector, con la asistencia de participantes de Ciego de ívila, Sancti Spí­ritus, Cienfuegos y la provincia sede.

El taller constituirá un espacio de vital importancia   para el intercambio entre técnicos, especialistas, investigadores y profesionales de un sector estratégico de la economí­a, donde se tratarán temas relacionados con la auditorí­a y el control interno, contabilidad y gestión de costos, administración empresarial y finanzas, entre otros.

Al decir de Julio César de la Rosa Vila, director económico de la Empresa Azucarera Villa Clara, el rescate de estos encuentros propiciará en los actuales momentos, promover el intercambio de experiencias y criterios de las unidades productoras de caña y de la actividad empresarial del sector agroindustrial azucarero.

También estará presto el momento para reflejar el cumplimiento de los objetivos trazados por la dirección del Grupo, promover las relaciones entre especialistas de las temáticas a tratar y los centros de investigación, además de contribuir al desarrollo con una visión integral e innovadora a la solución de los problemas que se identifiquen.

Los pronunciamientos que del encuentro emanen, estarán en hilo directo con la demandada eficiencia económica de la producción cañero-azucarera y la importancia de su sostenibilidad.

Comentar