Implementa medidas Cimex y Tiendas Caribe ante situación epidemiológica

Ambas entidades comerciales han extendido la venta de productos de alta demanda a quioscos comunitarios, para acercarlos a la población, en respuesta a las medidas para frenar a la COVID-19.   

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Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
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31 Marzo 2020

La Corporación Cimex y Tiendas Caribe, de Villa Clara, aplican en su red comercial las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades de Salud de la provincia, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, y proteger de ese modo la salud de los clientes que asiduamente acuden a sus unidades, así­ como la de sus trabajadores.

Marí­a Eugenia Veití­a, gerente de la Coorporación Cimex en Villa Clara.
«En la red de tiendas de la Corporación Cimex la entrada a sus unidades se realiza   de manera escalonada, , para evitar el hacinamiento y posibles contagios con la Covid-19 », expresó en conferencia de prensa Marí­a Eugenia Veití­a Fernández, gerente general de esa entidad.    (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Marí­a Eugenia Veití­a Fernández, gerente general de la Corporación Cimex en la provincia, expresó en conferencia de prensa que, hasta la fecha, los establecimientos de esa entidad mantienen sus horarios habituales, y se hace una distribución equitativa de productos de primera necesidad en quioscos ubicados en comunidades y municipios, para acercarlos a la población y evitar aglomeraciones.

Asimismo, en la puerta de cada tienda han sido ubicadas soluciones cloradas para el lavado de las manos de los usuarios que arriban a estas, además de proceder a la limpieza de mostradores y superficies.

También se mantiene, de manera escalonada, la entrada a las unidades, en dependencia del área de venta, para evitar el hacinamiento de personas en su interior. En tanto, los cajeros fueron dotados de guantes para manipular el dinero.

La gerente general de la Corporación Cimex en Villa Clara dijo que incentivan a los clientes a usar el servicio de Transfermóvil como medio de pago, y de esta forma facilitar el traslado de las mercancí­as adquiridas hasta sus lugares de residencia, además de estimular el servicio de pos.  

Marta Rivero, gerente de las Tiendas Caribe en Villa Clara.
Marta Rivero Lima, gerente de Tiendas Caribe, precisó que sus establecimientos mantienen hasta la fecha los mismos horarios de apertura y cierre. Este último extendido, cuando reciben mercancí­as por la tarde. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por su parte, Marta Rivero Lima, gerente de Tiendas Caribe, manifestó que además de las medidas antes señaladas, regulan la adquisición de productos de primera necesidad y mantienen los mismos horarios, extendidos cuando reciben mercancí­as, para que los clientes puedan adquirirlos de forma ordenada.

Expresó, además, que se suspenden de manera temporal los servicios técnicos de garantí­a, y solo proceden a la visita de aquellas viviendas con casos puntuales, para solucionar problemas que presentan los electrodomésticos comprados en sus unidades, a fin de evitar la exposición de los técnicos dedicados a esta tarea.

Otras indicaciones sobre posibles ajustes de ambas redes de tiendas ante el actual escenario epidemiológico se darán a conocer a la población de manera oportuna, a través de los medios de prensa provinciales.

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