Visita Primer Ministro cubano polo productivo agrícola de Dolores
El polo productivo, perteneciente al municipio de Caibarién, cuenta con 1370 hectáreas dedicadas a los cultivos varios y el resto, a la producción ganadera.
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, inició la visita gubernamental a Villa Clara por el polo productivo de Dolores, ubicado en Caibarién, municipio de Villa Clara, con una extensión de 1945 hectáreas, de ellas, 1370 dedicadas a los cultivos varios y el resto, a la ganadería.
Las máximas autoridades de ese territorio explicaron al jefe de Gobierno que la entidad agrícola tiene entre sus principales producciones la malanga, el plátano, la yuca, el boniato y las hortalizas. Además, garantiza el 80 % del autoabastecimiento local, con el aporte de unas 380 toneladas mensuales, y suministra insumos al sector turístico, al municipio de Santa Clara y a la capital de la República.
En lo que va de año, el municipio de Caibarién asegura 22,3 libras de viandas y hortalizas por habitante, y en el mes de septiembre lograron 24 libras, cuestión que resaltó Marrero Cruz al igual que insistió en las potencialidades de este polo productivo de Dolores, ubicado a las puertas de la cayería norte de Villa Clara.
El primer ministro cubano insistió en la sostenibidad alimentaria y en la necesidad de incrementar la producción de carne de cerdo para el consumo del población. Puso énfasis en la agricultura familiar, la menos costosa para el pais.
En el Punto de Control, ubicado en la frontera con Sancti Spiritus, dialogó con el personal de la salud que controla el acceso al territorio como parte de las medidas higiénico sanitarias impuestas por la COVID-19.
En la Escuela Primaria José Martí, la mayor de su tipo en Caibarién, Marrero Cruz pidió incentivar la siembra de los huertos y parcelas.
Más tarde, recorrió objetivos económicos y sociales de la Villa Blanca como: la Empresa Pesquera Industrial y el centro integral porcino Texico, donde insistió en la necesidad de incrementar las áreas de siembra de alimento animal, imprescindibles para la producción de carne de cerdo.
En visita a las instalaciones turísticas de Remedios, el jefe de Gobierno resaltó el alto potencial de la villa por sus valores patrimoniales, e informó que ya están listas 12 900 habitaciones de la cayería norte para su explotación a partir de noviembre, fecha en que arribarán los primeros clientes, provenientes de Rusia.
Manuel Marrero Cruz dialogó en el parque central de la localidad con los pobladores.