Reafirmación de ser un pueblo de Patria o Muerte

Con un acto de confirmación revolucionaria fue conmemorada en la mañana de hoy la consigna de ¡Patria o Muerte!

Seguimos de ¡Patria o Muerte!

Compartir

Cinco jóvenes recibieron el carné de militante de la UJC
Cinco jóvenes recibieron el carné de militante de la UJC. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
1307
05 Marzo 2021

Con un acto de reafirmación revolucionaria fue conmemorada en la mañana de hoy la consigna de ¡Patria o Muerte!, pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 5 de marzo de 1960, hace ahora 61 años.

Fue recordado aquel momento histórico y se les entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a cinco jóvenes trabajadores del Gobierno Provincial de Villa Clara.

Yudí­ Rodrí­guez Hernández, recibe el reconocimiento por integrar la delegación de Villa Clara al 8vo Congreso del Partido
Yudí­ Rodrí­guez Hernández, recibe el reconocimiento por integrar la delegación de Villa Clara al 8vo Congreso del Partido. (Foto: Narciso Fernández Ramí­rez)

También se reconoció a los miembros de la delegación villaclareña al 8.o Congreso del Partido presentes en el acto: Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial y primera secretaria del Partido; Alberto López Dí­az, gobernador, y Miguel Osnay Colina, miembro del Buró Provincial del Partido.

No faltó el homenaje a las féminas villaclareñas en fecha tan cercana al 8 de Marzo, Dí­a Internacional de la Mujer.

Igualmente,  se le hizo un reconocimiento a la periodista Dalia Reyes Perera, quien obtuvo Mención especial en el Premio de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la Obra del Año.

La periodista Dalia Reyes Perera, fue reconocida por su destacada labor reporteril
La periodista Dalia Reyes Perera, fue reconocida por su destacada labor reporteril:(Foto: Narciso Fernández Ramí­rez)

De nuevo volvieron a   escucharse las palabras emocionadas de Fidel, cuando en el entierro de las ví­ctimas del atentado terrorista del vapor La Coubre afirmó: «Y no solo sabremos resistir cualquier agresión, sino que sabremos vencer cualquier agresión, y que nuevamente no tendrí­amos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria: la de la libertad o la muerte. Solo que ahora libertad quiere decir algo más todaví­a: libertad quiere decir patria. Y la disyuntiva nuestra serí­a ¡Patria o Muerte! ».

Comentar