Recorren lí­deres religiosos comunidades y obras de impacto económico de la provincia

En la mañana de este jueves, lí­deres religiosos de la provincia visitaron varios lugares del territorio para corroborar los avances socioeconómicos orientados al desarrollo dentro de la comunidad.   

Compartir

Encuentro de líderes religiosos con vecinos de la comunidad del Caracatey.
Los líderes religiosos conversaron con los vecinos y se interesaron por los proyectos de desarrollo local. (Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera).
Victoria Beatriz Fernández Herrera
Victoria Beatriz Fernández Herrera
742
24 Junio 2022

El recorrido de los lí­deres religiosos por comunidades y obras de impacto económico de la provincia de Villa Clara comenzó en la Circunscripción 54 del Consejo Popular Safenaf-Caracatey. Con más de 4000 habitantes, en el populoso barrio santaclareño se trabaja en función de mejorar las condiciones del lugar, y así­ lo refirieron los vecinos reunidos en la zona durante la conversación con los visitantes.

Proyecto comunitario de costura en la comunidad Caracatey, de Santa Clara.
En la comunidad Caracatey se han creado varios proyectos de costura, confección de muñecos, jardinerí­a y otros. (Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera)

El proyecto comunitario Unidos por la historia constituye un ejemplo claro de las ansias de hacer y los posibles resultados por lograr. Enaltecer el lugar, honrar la figura de José Martí­, lograr transformaciones en el barrio y en la vida de personas en situación de vulnerabilidad y revertir determinados aspectos negativos en el área, resultan las principales aspiraciones del proyecto, según Asiel Aguada Barceló, presidente del consejo popular.

«Nuestro objetivo es trabajar en lo grande y en lo pequeño, no depender del presupuesto del estado, sino contribuir al desarrollo económico del paí­s y resolver las problemáticas en el interior de la comunidad », agregó.

Aguada Barceló además agradeció la colaboración de las instituciones religiosas durante el perí­odo de enfrentamiento a la COVID-19 y su ayuda económica para la compra de 62 hornillas de inducción entregadas a varias madres con tres o más hijos.

Recorrido por la UEB de Encrucijada perteneciente a la empresa Plomac de Villa Clara.
En la UEB Plomac Villa Clara Encrucijada se explicó a los visitantes que las producciones se dirigen, fundamentalmente, a la construcción de viviendas en la localidad. (Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera)

El periplo también incluyó la visita a la UEB de Encrucijada perteneciente a la  Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción (Plomac) de Villa Clara, orientada a la fabricación de viviendas y obras sociales en la comunidad.

A decir de su director, Hugo Hernández Pozo, el 80% de la producción se destina al Programa de la Vivienda y el 20% restante a obras sociales del municipio. Losas de diferentes dimensiones, mosaicos y otros renglones integran la oferta de la entidad.    

Para concluir la jornada, Osnay Miguel Colina Rodrí­guez, primer secretario del Buró Provincial del PCC; Alberto López Dí­as, gobernador de la provincia, e Isael Rodrí­guez Rodrí­guez, miembro del Buró Provincial del PCC encargado de la esfera Polí­tico-Ideológica, intercambiaron con los lí­deres de las iglesias e instituciones religiosas.

Primer secretario del Partido en Villa Clara y el gobernador de la provincia sostienen encuentro con lí­deres religiosos del territorio.
Durante el conversatorio con las máximas autoridades de la provincia, el primer secretario del Buró Provincial del PCC y el gobernador de Villa Clara insistieron en la necesidad de lograr un cambio en la mentalidad de las personas que permita su desarrollo intelectual y socioeconómico y en el papel de la iglesia para consolidar esta labor. (Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera)

El debate giró en torno a tres temas fundamentales: la compleja situación energética; el programa de atención a las comunidades y personas en situación de vulnerabilidad; y la estrategia para el verano 2022.

Durante el encuentro, los representantes religiosos abogaron por fomentar la colaboración entre el gobierno de la provincia y la iglesia y encontrar espacios donde confluyan ambas instancias.

Comentar