Celebran acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Quemado de Gí¼ines
La ocasión resultó propicia para entregar el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nuevos militantes, así como reconocimientos a entidades y empresas destacadas.
Recibieron el reconocimiento del Partido y Gobierno de Villa Clara la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el municipio de Camajuaní, como destacado, y Quemado, territorio ganador. (Foto: Tomada de la CMHW)
Narciso Fernández Ramírez
@narfernandez
1730
24 Julio 2022
24 Julio 2022
hace 2 años
Hermosa mañana en el parque quemadense José Martí, en la que se desarrolló el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Quemado de Gí¼ines, el cual estuvo presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Villa Clara. Lo acompañó la diputada por Quemado de Gí¼ines y vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado y el gobernador Alberto López Díaz.
En los primeros minutos de la recordación de la efeméride, se evocó al poeta Raúl Gómez García y su poema Ya estamos en combate y la canción El Elegido de Silvio Rodríguez dedicada al encrucijadense Abel Santamaría Cuadrado, el segundo jefe del Movimiento encabezado por Fidel.
La ocasión resultó propicia para entregar el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nuevos militantes, así como reconocimientos a entidades y empresas destacadas en el territorio.
El primer secretario del Partido en Quemado de Gí¼ines, Osmel Corzo habló al pueblo quemadense y resaltó logros y compromisos para seguir avanzando.
Recibieron el reconocimiento del Partido y Gobierno de Villa Clara la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), el municipio de Camajuaní, como destacado, y Quemado, territorio ganador.
Las palabras centrales del acto en Villa Clara por el aniversario 69 de las acciones del 26 de Julio de 1953, las pronunció Osnay Miguel Colina Rodríguez, quien reconoció el papel insustituible del pueblo villaclareño y de los quemadenses y camajuanenses en los resultados de la provincia.
Tras finalizar la ceremonia, las principales autoridades inauguraron una mini industria en el Consejo Popular José René Riquelme, que tributa a la soberanía alimentarte y educación nutricional y la casita infantil «Nené Traviesa ». El recorrido terminó en la UEB Plomac con la inauguración de una nave para almacenar áridos.