Tributo villaclareño a quienes también curan el alma

Reconocidos en Villa Clara hombres y mujeres por el Día Internacional de la Enfermería .

Compartir

Acto por el Día de la Enfermería en Villa Clara.
Villa Clara agasajó a los hombres y mujeres que en ejercicio de la Enfermería hacen por la vida. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
73
12 Mayo 2024

Al personal de enfermería que desde las distintas instituciones de Salud hacen por la vida, velan sentimientos y curan el alma fue dedicado el homenaje de este sábado, previo a celebrase el Día Internacional de la especialidad.

Feliz coincidencia con el momento más sublime del calendario: el  tributo a las madres, en especial, a las nuestras, cubanas y villaclareñas, emprendedoras y desafiantes de vendavales difíciles.

Reconocimiento del Partido y el Gobierno por el Día de la Enfermería.
El reconocimiento del Partido y el Gobierno al Departamento Provincial de Enfermería. Serguey Martín Guerra, miembro del Buró Provincial del Partido, y la funcionaria Nerelys Díaz Lima, quien es también enfermera, lo entregaron a Daily Vázquez Valle, al frente de la referida sección en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Y estuvieron juntos, hombres y mujeres que cuidan sueños, duendes valientes que minimizan desdichas para que se abra el horizonte siempre a favor del prójimo.

Fue el distingo a los presentes y a los tantos que no podrán compartir la fecha con sus seres queridos porque mitigan el dolor en tierras lejanas.

Reconocimiento sindical por el Día de la Enfermería.
Representaciones sindicales también acudieron al agasajo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

También, a quienes mañana llegarán tarde a casa tras el cumplimiento de las responsabilidades en su turno de labor, mientras el pequeño aguarda intranquilo para decirle ¡Felicidades mamá! 

Se habló de la influencia de Florence Nightingale, la enfermera nacida en Italia y fallecida en el Reino Unido que sentó cátedra en el oficio universal, y fue momento para recordar a los formadores de tantas generaciones que dejaron huellas y enseñanzas a seguir, estén donde estén, en otras latitudes, o en su sitio eterno distinguido por la gloria.

Disley Pedraza Pérez de Prado, presidenta provincial de la Sociedad Cubana de Enfermería.
Las palabras finales correspondieron a Disley Pedraza Pérez de Prado, presidenta provincial de la Sociedad Cubana de Enfermería. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Este 12 de Mayo es el Día Internacional de la Enfermería, y habrá un solo reclamo: Por duros que sean los tiempos no dejen nunca el insomnio justificado de velar por la vida.

Distinguidos

 Premio a la Excelencia en Enfermería Florence Nightingale

Grupo de distinguidas con el Premio a la Excelencia.
Una representación de las distinguidas con el Premio a la Excelencia en Enfermería Florence Nightingale. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Alina Milagros Ortega Moya, Gisel González Sánchez, Meiby Rivero González, Belkis Lauzerique Díaz, Yusmary Martín Suárez, Jorge Luis Hernández Baso, Adriana Curbelo Garnica, María de los Ángeles Fleites González, Milaida Aparicio Cañile, Yusimí Mesa Rodríguez

Colectivos destacados

Municipio Quemado de Güines y el Cardiocentro fueron colectivos destacados.
Entre los colectivos destacados figura el departamento de la especialidad en la capital provincial (en la foto). También obtuvieron la condición el municipio de Quemado de Güines y el Cardiocentro villaclareño. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Departamentos de Enfermería de Santa Clara, Quemado de Güines y el Cardiocentro Ernesto Che Guevara.

Distinción Manuel Fajardo

Distinguidas con la distinción Manuel Piti Fajardo.
Durante la Gala también se entregó la Distinción Manuel Fajardo a tres de sus merecedoras. (Foto: Carlos Rodríguez Torres).

Marta Leydi Rodríguez, Ángela Rivera Lorenzo y Tania García Ventura.

Comentar