Imaginación infantil aboga por el medio ambiente

Niños ganadores del concurso Restauremos nuestra Tierra, por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Taleny Lynn Mota Suárez, de la escuela Zeneido Costa Llerena, en Corralilo, conquistó el primer lugar. (Foto : Ramón Barrera Valdés)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
43
06 Junio 2024

Todo proceso de creatividad resulta bienvenido, mas si se trata de la infancia, adquiere dimensiones especiales, y como cada año los niños dieron riendas a su imaginación y abogaron por el cuidado del entorno.

Por ello durante la celebración villaclareña por el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se conocieron los ganadores del concurso Restauremos nuestra Tierra, que incentiva las buenas prácticas desde edades tempranas y refuerza los valores de la educación ambiental.

Segundo lugar del concurso
El veredicto del jurado dio segundo premio a Eduardo Sáez de Armas, del plantel Gerardo Abreu, de Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El primer lugar correspondió a Taleny Lynn Mota Suárez, de la escuela Zeneido Costa Llerena, en Corralilo; en tanto el segundo puesto fue para Eduardo Jesús Sáez de Armas, del plantel Gerardo Abreu, en Santa Clara, y Arturo Lemus Iglesias, de la primaria Hurtado de Mendoza, radicada en la capital provincial, conquistó el tercer lauro.

tercer lugar del concurso
Para Arturo Lemus Iglesias, de la primaria Mario Hurtado de Mendoza, llegó el tercer lauro. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Integrantes de la Red de Formación Ambiental (Redfa) concedieron una mención a Stefany Medina Menéndez, de la santaclareña escuela Ramón Ruiz del Sol. 

Las doctoras María del Carmen Velasco Gómez, delegada territorial del Citma, y Vivian Martínez de la Vega, profesora de Gestión Ambiental y subdirectora del Centro de Capacitación del Turismo en la provincia, entregaron los premios.

Mención del concurso
Una  mención fue entregada a Stefany Medina Menendez, de la Escuela Ramon Ruiz del Sol. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Entre los objetivos de dicha red figura el fortalecimiento de la capacidad para la gestión pública de la educación ambiental dirigida a garantizar el desarrollo sostenible que favorezca la formación de la cultura general integral.

Persigue, además, estimular y desarrollar la relación permanente con las comunidades y el personal vinculado al manejo y protección del medio ambiente.

Comentar