Centro Recreativo Santa Clara: Nueva propuesta para disfrutar en familia

Aun cuando la instalación resultó sede del acto nacional por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, continúa la ubicación del mobiliario, televisores y otros equipos que le aportarán un mayor confort.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Desde el mes de agosto, la piscina del Centro Recreativo Santa Clara presta servicios de pasadías a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
26
08 Febrero 2025

Los vecinos del consejo popular Base Aérea, en la capital villaclareña, han sido favorecidos con la apertura en sus predios del Centro Recreativo Santa Clara, luego de concluir la primera etapa de reanimación del otrora Club de las FAR.

El inmueble pasó a formar parte de las instalaciones administradas por la Empresa de Alojamiento de Santa Clara, perteneciente al sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Para conocer detalles sobre la nueva propuesta recreativa de la capital villaclareña, con la prestación de servicios en moneda nacional, Olga Lidia Camacho Paneca, directora técnica y de desarrollo del Grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara, accedió a una entrevista para Vanguardia.    

Bajo la tutela de la UEB Empresa de Alojamiento de Santa Clara, el inmueble exhibe un mayor confort, tras las acciones de mantenimiento y reparación correspondientes a la primera etapa constructiva. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Al Centro Recreativo Santa Clara, abierto en estos momentos de manera parcial, se incorporará un ranchón en su perímetro externo para los clientes de esa comunidad que deseen consumir comida rápida, y para quienes se dirigen al aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, o viajan por la Carretera de Malezas con destino al municipio de Encrucijada y a comunidades cercanas», expresó.    

«La instalación contará con dos casas de visita de primer nivel, dotadas de equipos de climatización y un jacuzzi.

«El área que en otro momento ocupaba el almacén, dio paso a nuevas habitaciones para huéspedes; en tanto dedicarán otros espacios a los pasadías. El lugar dispone, además, de un restaurante, un reservado, pizzería y cafetería, así como una sala de juegos, piscina y un parque infantil».

«Hemos tenido que reparar toda la instalación para crear nuevas capacidades de alojamiento», destacó Olga Lidia Camacho Paneca, directora técnica y de desarrollo del Grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara. (Foto; Ramón Barreras Valdés)

La directora técnica y de desarrollo puntualizó que destinaron 16 millones de pesos a la inversión inicial, y cuando incorporen todo el equipamiento pendiente de instalar y concluya la parte civil, el monto invertido superará los 32 millones de pesos.

Aun cuando la instalación fue escogida para la celebración del acto nacional por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, cuya sede mereció Villa Clara, continúa el rescate del inmueble para aportarle un mayor confort.

Pavel León Rodríguez, director de la UEB Empresa de Alojamiento de Santa Clara, se refirió a la entrada en funcionamiento de la piscina en agosto, como parte de las actividades del verano, con propuestas de pasadías, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ofertas de cerveza dispensada y comida ligera, y que los interesados en reservar podrán dirigirse al Buró de Reservaciones de la Empresa Provincial de Alojamiento, situado en la calle Candelaria, entre Cuba y Colón en Santa Clara, donde recibirán información acerca de las propuestas gastronómicas y recreativas.

La instalación dispone de un parque infantil, restaurante, reservado, pizzería y cafetería, así como una sala de juegos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

«Para la segunda etapa constructiva está previsto incorporar una parrillada al carbón y proceder al techado de espacios al aire libre con sombrillas y carpas, para quienes deseen pasar un día en familia entre arboledas y paisajes campestres», enfatizó León Rodríguez.

«La segunda etapa constructiva incluye la ejecución de una parrillada al carbón, y la ubicación de sombrillas y carpas en espacios al aire libre», expresó Pavel León Rodríguez, director de la UEB Empresa de Alojamiento de Santa Clara.

Se espera que la instalación donde actualmente laboran 49 trabajadores, tenga un alto impacto entre los vecinos de comunidades cercanas, convertida en una nueva fuente de empleo para quienes residen en el consejo popular Base Aérea y otras áreas aledañas.

Comentar