Recorre Ministro de la Agricultura casilla y mercados de Santa Clara

El Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodrí­guez Rollero, constató la calidad y el confort de dos nuevos mercados y una casilla especializada en carne de cerdo.

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Vanguardia - Villa Clara - Cuba
El Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero y Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, recorrieron algunas obras sociales como parte de la campaña de comunicación Villa Clara con todos. (Foto: Ramón Barreras).
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
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08 Abril 2017

Gustavo Rodrí­guez Rollero, ministro de la Agricultura, recorrió la tarde de este sábado dos reacondicionados mercados y una casilla de la capital provincial, y constató el proceso de rehabilitación y mejoramiento de estos locales que brindan un importante servicio al pueblo.

El primer sitio visitado fue La Casita del Cerdo, una casilla especializada en la venta de carne porcina, que la ví­spera abrió sus puertas en una antigua placita ubicada en la calle D entre 3ra y 4ta del reparto Vigí­a, remodelada y modernizada en apenas 25 dí­as de trabajo por la Empresa Porcina de Villa Clara.

Con un excelente confort y una variada oferta, La Casita del Cerdo tiene un horario de lunes a sábado de 1.00 a 9.00 p.m.

Interrogado por Rodrí­guez Rollero, interesado por la calidad del servicio, el director de la Empresa Porcina de Villa Clara, Jorge Luis Leiva Carrazana, explicó que no se hará nada que no se sostenga en el tiempo.

El diálogo, en el que también participaron Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Dí­az, primer secretario del Partido y presidente del Poder Popular, respectivamente, sirvió para que el Ministro de la Agricultura insistiera en que el éxito  estaba en asegurar un buen aprovisionamiento de la carne de cerdo, que proviene del matadero de Salamina, en las inmediaciones de Santa Clara, una correcta polí­tica de mantenimiento y un eficiente sistema de control interno, a lo que debe unirse, significó, la estimulación por resultados a los trabajadores.

Con posterioridad fue visitado el Mercado El í‘ame, sito en la calle 6ta entre Doble Ví­a y Circunvalación, también perteneciente al reparto Vigí­a y abastecido por la empresa de Acopio Villa Clara.

Allí­ pudo constatarse la variedad de ofertas a la población, que incluye productos agropecuarios como boniato, calabaza, plátanos de fruta y burro, y el ñame, nombre que le hace honor al mercado. También se vende carne de cerdo.

El recorrido finalizó en el mercado La Uva, abastecido por la empresa de Frutas Selectas. De igual manera sobresale la belleza y funcionabilidad del local, situado en Avenida de los Caneyes entre 1ra y Central, reparto Brisas del Oeste, así­ como la amplia variedad de surtidos.

Sobresalí­a en las tarimas el plátano fruta Cavesdish, proveniente de la UEB Integral Agropecuaria de Quemado de Gí¼ines, una variedad de vistosa presencia y excelente sabor; el melón y otros productos del agro, incluido el tomate, tipo ensalada, que se encuentra en plena estación.

También allí­ se expende carne de cerdo y existe un lugar para la venta de jugos y productos agrí­colas en conserva.

El delegado de la Agricultura en Villa Clara, ingeniero Héctor Luis Torna Martí­nez, ratificó el compromiso de convertir a la provincia en la primera del paí­s en completar el sistema integral de Acopio.

En las valoraciones realizadas por el Ministro de la Agricultura enfatizó que en toda Cuba se viene trabajando con mayor integralidad el tema de la comercialización de los productos, y en muchas provincias se hacen esfuerzos similares a los de Villa Clara.

«Se parte de una polí­tica del fortalecimiento del sistema de Acopio a nivel de paí­s. Acá en la provincia hay una infraestructura creada, que en su momento contó con 43 placitas en Santa Clara, locales que ahora se vienen recuperando y modernizando, y en eso sí­ Villa Clara distingue ».

En los tres lugares visitados el nivel de satisfacción de la población por los nuevos servicios es bueno, tanto por el mejoramiento de los locales, la variedad y calidad de los productos, como por sus precios, asequibles a los bolsillos de los consumidores.

«Que se mantenga », resulta la palabra recurrente de los vecinos, quienes, además, constatan como servicios vitales se acercan y ponen al servicio del barrio, de la comunidad, incluidas las periféricas.  

Proyectos semejantes se acometen en otros municipios de la provincia como parte de la campaña Villa Clara con todos.

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