Santa Clara acogerá celebración provincial por el 23 de Agosto

Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1025
19 Agosto 2017

Las federadas santaclareñas serán anfitrionas de la celebración provincial por el aniversario 57 de la FMC, a efectuarse en la noche del lunes 21 en áreas del Parque Vidal.

Durante la actividad serán estimulados los municipios destacados: Encrucijada, Camajuaní­, Santa Clara, Quemado de Gí¼ines, y Corralillo, mientras las encrucijadenses y quemadenses recibirán, además, la condición de Vanguardia Nacional.        

No faltará el reconocimiento a dirigentes de base, así­ como a las jóvenes integrantes de la delegación al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi, el venidero octubre.

Mayelí­n Dí­az Rodrí­guez, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, informó que el martes 22 la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí­, acogerá a las 71 merecedoras de la Distinción 23 de Agosto por sus aportes al cumplimiento de diversas tareas, así­ como a un grupo de dirigentes femeninas con varios años consecutivos al frente de la organización.

Entre las iniciativas de este año figura el abanderamiento de los frentes juveniles femeninos Fmc Contigo en cada territorio. Lo integran muchachas que multiplicarán el esfuerzo y las acciones en aras de incentivar el trabajo.

Los municipios celebrarán sus actividades para distinguir a quienes sobresalgan, sin descartar galas y actos conmemorativos, así­ como reconocimientos en bloques, encuentros con campesinas, combatientes, trabajadoras por cuenta propia, y afiliadas a diferentes sectores de la economí­a.

Habrá ingreso de muchachas a las filas femeninas, al tiempo que están programadas jornadas de limpieza y embellecimiento, y jolgorios a nivel de delegaciones en la noche del 22 en espera del 23.

Villa Clara comenzó su programa por este aniversario el 28 de julio a partir del coloquio dedicado a la Heroí­na del Moncada Haydée Santamarí­a Cuadrado al conmemorarse el aniversario 37 de su desaparición fí­sica.

También la organización realizó diferentes programas a raí­z de resultar Villa Clara sede de las actividades nacionales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a principios del actual mes.

Comentar