
En el Mausoleo Frente de Las Villas quedó abanderado el Destacamento Juvenil 9.o Congreso de los CDR con la presencia de Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Che Guevara, quien hizo entrega del estandarte al manicaragí¼ense Javier Polanco Pérez.
El acto resultó significativo, cuando estamos próximos a conmemorar el aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico en Bolivia y el 20 de la llegada de sus restos a la ciudad de Santa Clara.
Esta vez el gallardete lo recibieron 75 jóvenes pertenecientes a los municipios de Manicaragua (45) y Corralillo (30), quienes expresaron su compromiso con la mayor organización de masas del país, la cual celebrará el cónclave en septiembre de 2018.

A partir de ahora esta fuerza de vanguardia acompañará los procesos socioeconómicos y políticos más importantes de la provincia hasta el venidero año, como expresó en nombre de todos el corralillense Andy Borges Sigler.
Sobre los Destacamentos Juveniles 9.o Congreso que ha abanderado a lo largo de todo el país, Aleida expresó las mismas ideas de su padre: «El hombre nuevo dijo el Che no es un producto acabado. Entonces a estos jóvenes que ahora abanderamos tenemos que seguir perfeccionándolos. Son jóvenes en crecimiento que van marcando una etapa, un momento histórico ».
Al finalizar el acto, los asistentes depositaron una flor ante los nichos donde reposan los restos del Che y su Destacamento de Refuerzo. Aleida lo hizo de manera especial en el de su padre. También depositó una flor para Tania, por ser la única mujer de la guerrilla, y en la de Gustavo Machin Hoed de Beche, quien fuera el abuelo de sus hijas.
Asistieron Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y su primer secretario en Villa Clara; Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, y Eugenio Vladimir Hernández Malagamba, máximo dirigente de la organización en la provincia, quien señaló que actos similares se realizarán en cada uno de los territorios villaclareños, como aconteció recientemente en Quemado de Gí¼ines y Sagua la Grande.