Restablecido más del 50% de los servicios de telefoní­a

La empresa de telecomunicaciones (ETECSA) prevé finalizar su fase recuperativa a más tardar el dí­a 8 de octubre.

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Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
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20 Septiembre 2017
Liniero de Etecsa.
Las labores de restablecimiento de la comunicaciones prosiguen en toda la provincia. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

«El restablecimiento total de las telecomunicaciones en el territorio, luego del paso del huracán Irma, está llegando a su fin », precisó Gustavo Montesino Reyes, director territorial de la empresa en Villa Clara, quien recalcó que la fase recuperativa concluirá a más tardar el dí­a 8 de octubre.

De las áreas wifi afectadas por el ciclón solo faltan dos por habilitarse, ambas en Santa Clara en el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos y el Cabaret El Bosque. Los servicios de telefoní­a y datos también logran más de la mitad de la reintegración de los servicios, con un 69,5%. «Muchas de las averí­as persisten debido a fallos eléctricos, el resto es responsabilidad de la infraestructura nuestra », comentó al respecto Gustavo Montesinos, quien aseguró que se aunarán fuerzas para cumplir el plazo previsto por la empresa de las comunicaciones en el paí­s. El directivo también recalcó que se ha levantado el 12,1% de los postes caí­dos, una de las acciones que más ha frenado el impulso de la recuperación en la provincia.

Una de las medidas aplaudidas por los clientes de ETECSA ha sido la reducción de la tarifa de precios, hasta el 30 de septiembre, en los lugares más afectados por el huracán Irma Caibarién, Encrucijada, Sagua la Grande, Quemado de Gí¼ines y Corralillo. Esta rebaja disminuyó el costo de la llamada en 20 centavos: de 35 centavos a 15 centavos por minuto. Los mensajes de texto se mantuvieron invariables.

La recuperación de ETECSA avanza a pasos agigantados. Es solo cuestión de dí­as la reintegración total de los servicios de las telecomunicaciones en el territorio.  

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