
La creación de oficinas de trámites a las que acudirán los damnificados por el huracán Irma con la documentación correspondiente, para acogerse a las distintas formas de pago establecidas para la compra de materiales de construcción, comenzó en los 13 municipios villaclareños.
Con igual propósito y para acercar los recursos a las personas que perdieron sus viviendas o tienen afectaciones, se inició la selección de los puntos de venta de materiales de construcción habilitados para el expendio de diferentes surtidos con destino a la población para construir por esfuerzo propio.
La organización del proceso fue constatada este lunes por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), en una reunión con sus homólogos municipales efectuada en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, donde participaron representantes de distintas entidades involucradas en la recuperación de la provincia.
En tal sentido, Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del CDP, exhortó a los presentes a avanzar en la imperiosa tarea, culminar la capacitación del personal seleccionado, y establecer los cronogramas de atención a personas y la venta de materiales constructivos.
Dijo que el proceso exige organización y transparencia, a fin de dar respuesta a los más de 52 000 afectados en la provincia por el huracán Irma, y evitar insatisfacciones.
En el encuentro se evaluó el proceso de recuperación de escuelas dañadas por los fuertes vientos del meteoro, a las que actualmente se les asignan recursos; mientras se buscan alternativas en el país para otros deficitarios.
En este quehacer laboran brigadas de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación, y el sector de la Construcción, pues se prevé concluir la tarea el 8 de octubre.
Los principales daños en los planteles educacionales como consecuencia de los fuertes vientos de «Irma », se encuentran en los techos y la pérdida de mantas impermeabilizantes.