Esta noche, frente a la Casa de la Cultura Juan Marinello, los santaclareños pudieron disfrutar del espectáculo La esencia del musical, una de las funciones de la compañía Verdarte en su gira por la provincia. Protagonizado por talentosos jóvenes y con la dirección de Jorge Pedro Hernández, la presentación fue dedicada al aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
La compañía intenta rescatar los días de gloria del género musical en Cuba. Música, danza, performance y mucha vibra fueron los platos fuertes de esta noche que puso a bailar al público y contagió a los transeúntes. El colorido y la energía de sus artistas, en complot con el resto de los integrantes de la agrupación que también fungieron como público, fueron un sabroso aderezo a la escena.
Verdarte, que ya cuenta con realizaciones audiovisuales presentados en Lucas, se encuentra inmerso en un macroproyecto cultural que integra varias agrupaciones guiadas por el también actor Jorge Pedro. Las mismas se han consagrado al trabajo artístico, apadrinadas por importantes actores cubanos como Manuel Porto. Sus próximas presentaciones en Villa Clara, que dan fe de sus propósitos comunitarios, son esperadas con inquietud por las comunidades.