La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) reveló este lunes que la versión 61 de la Serie del Caribe se jugará en el estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá, del 4 al 10 de febrero.
Será la cuarta ocasión en que este país sirva de escenario al certamen, pues ya lo hizo en 1952, 1956 y 1960, oportunidades en que siempre ganó un equipo cubano.
Los panameños, que participarán con Toros de Herrera, equipo que al igual que los Leñadores de Las Tunas (Cuba), jugará en calidad de invitado, se impusieron una vez en estas citas, en la segunda serie efectuada en 1950, con el conjunto Carta Vieja.
El comisionado Juan Francisco Puello Herrera afirmó en conferencia de prensa que el certamen rediseñará su formato para acoger a seis elencos, cuya lista además de los planteles representativos de Cuba y Panamá se completa con Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y el titular de la Liga Mexicana del Pacífico, donde Charros de Jalisco aventajaba 3-2 a Yaquis de Ciudad Obregón.
En un inicio el torneo estaba programado para Barquisimeto, Venezuela, pero los intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro originaron una situación política y social, que llevó a la CBPC a evaluar diferentes variantes para mantener la lid. Finalmente emergió Panamá como escenario del evento que en este 2019 celebra su 70 cumpleaños.
La hermana nación bolivariana criticó que se le retirara la sede, pero confirmó su presencia en la cita con los Cardenales de Lara.