El GM Omar Almeida Quintana conquistó el primer lugar en el campeonato nacional de ajedrez Blitz que, con la participación de 32 jugadores, se efectuó en el Palacio GM Guillermo García González, de Santa Clara.
Almeida archivó 6 puntos, seguido de los GM Yaser Quesada Pérez, 5.5 y Pablo Zarnicki, de Argentina (5) de visita en estos días por nuestro país, quien fue invitado al evento.
Por cierto, el sudamericano, titular mundial juvenil en 1992, estuvo a punto de imponerse en el certamen, pero en la partida final cedió ante el villaclareño Quesada y tuvo que conformarse con el tercer puesto.
Después de la premiación de los triunfadores, fueron reconocidos los mejores ajedrecistas cubanos en 2018, lista que encabezó el actual campeón nacional Yuri González Vidal, escoltado por Yaser Quesada, Luis Ernesto Quesada, Lelys Martínez, Omar Almeida, Carlos Daniel Albornoz y Jerzy Jesús Pérez.
Luego Pablo Zarnicki y Carlos Rivero, comisionado nacional, entregaron el título de Gran Maestro al avileño Luis Ernesto Quesada y el de Maestros Internacionales a William Hernández y Lennis Ramírez, así como el de írbitro FIDE a Miriam Martínez, comisionada provincial del juego ciencia.
Posteriormente se efectuó el congresillo técnico que dejó el escenario listo para que este domingo 3 de febrero comiencen a moverse las piezas del 56 Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, a partir de las 3:00 p.m.