Entrenamiento del equipo Los Leñadores de Las Tunas para partir a la Serie del Caribe. (Foto: José Manuel Correa)
Tomado de la edición digital del periódico Granma
1030
05 Febrero 2019
05 Febrero 2019
hace 5 años
Ciudad de Panamá.– Pablo Civil, mentor de los Leñadores de Cuba, aseguró en la tarde de este lunes que el equipo está preparado y en muy buen estado de ánimo. Los muchachos se encuentran alegres, deseosos por empezar a jugar, dijo luego de insistir en que el ambiente es favorable y de mucha unidad.
A pocas horas del debut del plantel cubano en la Serie del Caribe, sus peloteros se concentraron durante un par de horas en un terreno de la ciudad capital para realizar su primer entrenamiento tras la llegada a Panamá. No es un terreno con las condiciones apropiadas, pero permite prepararnos y soltar los brazos, sostuvo el timonel.
Agregó que este martes harán otra sesión de entrenamiento alrededor de la una de la tarde en el estadio nacional Rod Carew, donde un par de horas más tarde enfrentarán a los Charros de Jalisco, en pos de su primer triunfo en la justa caribeña.
Ratificado Blanco para abrir
Civil ratificó a Lázaro Blanco como el lanzador abridor, y no descartó que pueda volver a salir en el cuarto juego, el sábado próximo, en dependencia de cómo estén las cosas entonces para el plantel cubano.
El segundo en la rotación sería Freddy Asiel, y luego Yoanni Yera y Dariel Góngora, si es que no se viera precisado a utilizar al matancero Yera con anterioridad en calidad de relevo.
Aplazó hasta última hora la alineación titular de los Leñadores, en la que a estas alturas todavía existen dudas en torno a quiénes serán el segunda base regular y el bateador designado. Esas responsabilidades, me inclino a pensar, recaerán en el intermedista Jorge E. Alomá y Danel Castro, dos piezas claves en el triunfo de los flamantes campeones.
Un hombre tan seguro en los grandes momentos, como Cepeda, es un excelente primer emergente. Al menos, para empezar.
Victoria de las Estrellas Orientales
Buen trabajo combinado del abridor Néstor Cortez y los relevistas Jenry Mejía, Román Méndez y José Rafael Díaz, le dieron a la República Dominicana una victoria de 3-1 sobre la representación de Puerto Rico en el primer partido del evento, disputado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.
El cuarteto de serpentineros quisqueyanos limitó la ofensiva de los boricuas a un solitario indiscutible, frente a Cortez, mientras los apagafuegos y el relevista Cruz (a 97 millas casi todo el tiempo en el noveno episodio) dejaron en blanco a sus rivales, propinándoles siete ponches con solo dos boletos.
El jardinero derecho y tercero en la tanda de las Estrellas Orientales, Moisés Sierra, bateó de 4-2 y una impulsada para resultar el mejor del encuentro.
Al cierre de esta edición chocaban los Charros de Jalisco y los Cardenales de Lara.